Empresa en Neuquén y Río Negro capacita a 90 operadores por un gasoducto

Una empresa petrolera que trabaja en Neuquén y Río Negro tiene el objetivo de formar a más de 90 operadores de tiendetubos, a través de una capacitación intensiva teórica y práctica.

Mariano Gutiérrez es uno de los participantes del Centro de Capacitaciones, un proyecto desarrollado en el gasoducto de Vaca Muerta por Techint junto a SACDE para Energía Argentina.

Un video detalla la tarea que realiza un sideboonista en una de las obras más importantes de los últimos 40 años en Argentina.

“¿Alguna vez escuchaste hablar sobre los tiendetubos o sideboonistas? Se trata de personas especializadas en la operación de tiendetubos (sidebooms, por su nombre en inglés), equipos complejos que cumplen una función clave para la construcción y montaje del gasoducto de la región”.

“Para cumplir con los desafiantes plazos del proyecto que realizamos junto a SACDE para Energía Argentina desarrollamos un Centro de Capacitaciones en el que ya se formaron más de 70 operadores de tiendetubos a través de una semana intensiva de formación teórica combinada con una fuerte parte práctica”, destacó la firma Techint.

El 25 de octubre llegaron a la región los primeros tubos del gasoducto.

“Comenzamos a recibir, junto con SACDE, los primeros tubos despachados por Tenaris desde su planta de Valentín Alsina, Buenos Aires”.

Son tubos de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo, para ser tendidos a lo largo de la traza del gasoducto, con los cuales se impulsa Vaca Muerta.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …