Río Negro: Alumnos de escuela secundaria hicieron una colecta y pintaron el SUM

Estudiantes del quinto año primera división de la Escuela Secundaria rionegrina Nº36, de Bariloche, realizaron una colecta, compraron todos los insumos y elementos necesarios y dejaron el SUM resplandeciente.

“La obra que venía demorada hace añitos”, dijeron desde el establecimiento educativo y por iniciativa de los propios alumnos, que buscaron dejar su huella cuando falta muy poco tiempo para que culminen su cursada y egresen del establecimiento, el SUM de la Escuela Secundaria 36 quedó hermoso.

Los alumnos dieron un gran ejemplo y apoyándose en otros estudiantes, docentes y personal de Servicios Generales (porteros), avanzaron con una idea que venía dando vueltas por la comunidad educativa ante la demora de los procedimientos burocráticos para que las autoridades educativas concreten la obra como corresponde, consignó el diario El Cordillerano.

Los alumnos organizaron una colecta dentro de la comunidad educativa y salieron a comprar todo lo necesario: pinturas, pinceles, rodillos, diluyentes y todos los insumos requeridos. Con todos los elementos adquiridos, pusieron la mano de obra, la energía y la buena onda para desarrollar la tarea y la culminaron de la mejor manera.

El gesto de los alumnos no quedó ahí: como había sobrado algo de dinero fueron y compraron redes y pecheras para el desarrollo de las actividades deportivas dentro del establecimiento.

Desplegaron todo su compromiso, sortearon las dificultades y concretaron un proyecto que sin dudas no les corresponde, pero que indudablemente dejará sus huellas para siempre.

Texto y fotos: El Cordillerano

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …