Odontólogos de Universidad Río Negro atendieron 53 pacientes de El Cuy, Línea Sur

 

Hace pocos días, el equipo de extensión de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro retornó a El Cuy, Línea Sur, para continuar con la atención a pacientes de la zona en el marco del plan “Un programa en boca de todos. Se trató del 11° viaje a la localidad de la Línea Sur.

Participaron 21 estudiantes, 4 graduados, 3 docentes, un no docente y un técnico protésico. De los alumnos tres realizaron por primera vez un viaje de extensión. Por su parte, dos de las graduadas son las odontólogas Camila Pérez y Mayra Melinguer, quienes hoy se desempeñan laboralmente al Hospital Dr. Néstor Perrone de Los Menucos.

 Además del tráiler de Odontología de la UNRN, utilizaron los siete consultorios con los que cuenta el Hospital de El Cuy, de los cuales uno es específicamente para atención odontológica. Como en cada viaje, los turnos fueron otorgados previamente.

De los 53 pacientes que se atendieron, 35 son niños y niñas, los cuales fueron contactados con anterioridad a través de la escuela y el nosocomio de salud.

El objetivo inicial del programa es dar alta básica, lo que incluye enseñanza de higiene, asesoramiento dietético, disminuir el nivel de infección con tratamientos periodontales, exodoncias, medicaciones intraconducto e inactivaciones de caries. Una vez completada esta instancia se avanza en otro nivel de atención.

Además, confeccionaron historias clínicas con índices de caries, de biofilm y datos sociales y generales a aquellos pacientes que se atendían por primera vez.

En todos los casos se realizó asesoramiento dietético, enseñanza de higiene, entrega de cepillo dental, y se indicaron pautas de autocuidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …