Una pareja de Río Negro es campeona mundial de tango 2022. Otra ganadora es de Buenos Aires

 Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, de Cipolletti, Río Negro, se quedaron finalmente con el título de Tango Pista, mientras que en la categoría Tango Escenario, los campeones son también argentinos: Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, ambos de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Los ganadores de Pista, la categoría de las milongas, llegaron desde la Patagonia: son Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, de Cipolleti. Y en Escenario, donde se lucen las coreografías, se consagraron campeones mundiales de baile de tango Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de Pergamino.

De ese modo, uno de muchos medios periodísticos difundieron los resultados del Campeonato Mundial de Tango 2022.

“Las instancias finales del Mundial de Baile de Tango BA, la competencia de baile más importante del género a nivel global, se realizaron en la calle Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo. Fue un imponente evento al aire libre, donde 80 artistas de todo el país demostraron su talento a la par de los mejores bailarines en escena”.

En la última instancia del Mundial de Baile participaron 40 parejas en la categoría Tango de Pista, y 20 en la categoría Tango Escenario. Como todos los años, la competencia fue presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional.

Tango de Pista:

Ganadores: Sebastián Bolívar y Cynthia Palacios

Tango Escenario:

Ganadores: Ricardo Astrada y Constanza Vieyto

El Mundial de Tango consagró a sus nuevos ganadores en una final con el Obelisco como telón de fondo

Dos parejas de Pergamino y Cipoletti fueron elegidas por el jurado en las categorías de Pista y Escenario de la edición 2022; La gala se realizó sobre la avenida Diagonal Norte, en el centro porteño.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …