Empresa de Río Negro habilitó en India planta de radioisótopos de medicina nuclear

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con participación de personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del Board of Radiation & Isotope Technology (BRIT), Departament of Atomic Energy, India, completó exitosamente la puesta en marcha de la planta de producción de radioisótopos que la empresa argentina construyó para BRIT, en Mumbai, India.

El proyecto denominado “LEU based Mo-99 Production Facility” (FMP), ganado por INVAP en una licitación internacional, tiene por objeto la producción de molibdeno-99, una herramienta esencial para la atención médica que se utiliza con fines diagnósticos en medicina nuclear.

“Esta planta, diseñada y construida por la empresa rionegrina, es un ejemplo más del compromiso de nuestro país como referente mundial en el uso pacífico de la energía nuclear, ratificado en un acuerdo bilateral firmado entre la República Argentina con la República de la India”.

“Una vez más, hemos cumplido el objetivo de contribuir al bienestar general compartiendo tecnología argentina en el mundo. INVAP felicita y agradece al personal que ha participado en las distintas etapas del proyecto”.

“Pusimos en marcha la planta de producción de radioisótopos en India! Otro hito más en nuestra larga historia de proyectos nucleares. Felices de poder compartir esta noticia con uds!”, resaltó la empresa rionegrina en otra comunicación oficial.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

¿Es la serpiente el símbolo de la desobediencia y la muerte o quien trae salvación y bienestar?

  Para las religiones monoteístas como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, la serpiente …