Conmoción en Choele Choel por la muerte de un joven a manos de delincuentes

Cerca de las 5 de la mañana, dos delincuentes ingresaron a la vivienda de una pareja ubicada en Avellaneda y Urquiza, con el fin de llevar a cabo un robo, en presencia de los propietarios de la vivienda que se encontraban dentro la misma.

Según información que se pudo recabar, durante el violento atraco, uno de los malhechores hirió de muerte con un arma blanca al joven dueño de casa. 

En medio de la confusión, la pareja de la víctima, realizó un disparo que alcanzó a uno de los malhechores que terminó internado inicialmente en el hospital local y posteriormente, fue derivado a la ciudad de General Roca, mientras su compañero que se había dado a la fuga, permanecía prófugo.

Inmediatamente se realizó una serie de investigaciones encabezadas por la fiscal Analía Álvarez y se confirmó el nexo con la ciudad de ViedmaLos delincuentes serían de la capital provincial. La comunicación con la Brigada de Investigaciones de esa ciudad logró aportar datos importantes que permitieron avanzar positivamente en la investigación.

Es así que, como resultado de allanamientos realizados en Choele Choel, se logró durante la mañana la rápida detención del ladrón que había logrado escaparse en la madrugada. 

Participaron del operativo, además de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel,  la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística, personal de la Comisaría 8va. y el médico policial, Dr. Carlos Safar.

Por su parte, el intendente Diego Ramello se manifestó sobre el trágico hecho que sucedió en la madrugada de hoy cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda y mataron a un joven de Choele Choel. «Hoy es un día de profunda tristeza y de enorme preocupación», señaló.

Agregó que  Choele Choel «es una comunidad pacífica; no estamos acostumbrados a este tipo de hechos delictivos y no queremos que se conviertan en algo habitual».

«Estamos profundamente conmovidos por este acto de violencia que se llevó la vida de un joven de nuestra ciudad. Acompañamos con profundo pesar a la familia Valentini-Gaspar en estos momentos de tanta tristeza», agregó.

Contó que se comunicó con la ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia, Betiana Minor y con el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, para transmitirles la profunda preocupación por lo sucedido.

Fuente: 7 En Punto, Valle Medio

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …