Chicos de 14 a 18 años arreglaron 31 bicicletas que estaban abandonadas en Viedma

 

El martes finalizó el taller de ciclomecánica en Viedma, destinado a chicos de 14 a 18 años que aprenden el oficio de reparación de bicicletas, las cuales luego quedan en su poder. La iniciativa comprende un doble propósito porque brinda un medio de movilidad que es económico, sano con el medio ambiente y que puede ser utilizado para la práctica recreativa.

La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria de Río Negro y con la Municipalidad de la capital rionegrina y se realizó en el marco de la iniciativa originada por la Ley 5388 que se impulsó desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.´

Hasta el momento entregaron 31 bicicletas.

Participaron del acto funcionarios locales y provinciales.

“La iniciativa va a ir variando con la cantidad de bicicletas que hay disponibles en los depósitos judiciales que afortunadamente, no solo por nuestro taller sino por toda la política de la Ley 5388, son cada vez menos. Eso significa que vamos limpiando los lugares de almacenamiento de la provincia, que también es un objetivo de esta ley”, dijo un funcionario.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …