Instalan internet por banda ancha a 9 pequeñas localidades de Línea Sur de Río Negro

 

Mientras próximamente comenzarán las obras para llevar internet a Mencué, Laguna Blanca, Los Menucos y Ñorquinco y en lo que va del año, en el marco del plan de conectividad provincial, se concretaron tareas para Villa Mascardi, Clemente Onelli, Nahuel Niyeu, El Caín y Aguada Cecilio, la localidad de Pilquiniyeu ya cuenta con internet por banda ancha.

Desde el martes, técnicos de la empresa rionegrina ALTEC, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, se encuentran trabajando en el lugar y este fin de semana finalizan las conexiones para 17 hogares y tres instituciones.

“Conectando este paraje a internet sabemos que los chicos empiezan a disfrutar también de la posibilidad de conectarse con el mundo y las familias con sus seres queridos en otras localidades”, dijo la gobernadora Arabela Carreras.

Destacó que “esta es otra obra que, así como sucedió en El Caín, nos integra y llena de orgullo y le va a cambiar para siempre la vida a los vecinos de esta comisión de fomento que por primera vez cuenta con conectividad y de alta calidad, así como en las grandes ciudades, porque para nosotros no hay rionegrinos de primera ni de segunda”.

Durante el jueves, operarios de ALTEC, acompañados por el presidente de la entidad, Juan Ríos, contaron con la colaboración de la Cooperativa de Telefónica de Maquinchao, de la Comisión de Fomento y vecinos del lugar e instalaron la torre y los equipos en el cerro “Bajada el Tehuelche”, lo que permitió la conexión a internet.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, resaltó que se trata de “un día histórico para la provincia, sobre todo para las 17 familias de Pilquiniyeu que hoy van a poder contar con internet de calidad en cada uno de sus hogares” y agregó que la obra permite continuar con la “premisa que tiene este proyecto político”, que empezó con Alberto Weretilneck y continúa con Arabela Carreras de que, en Río Negro, no haya ciudadanos ni ciudades que sean más importantes que otras.

La obra, con una inversión provincial de $3.000.000, comprende una red de repetidores autónomos que unan Pilquiniyeu con Maquinchao, a 90 kilómetros en línea recta, para llevar los servicios de banda ancha. Se trata de la segunda Comisión de Fomento alejada de la ruta 23, después de El Caín, que accede a este servicio.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Un comercio fue clausurado, abrió igual de madrugada y una niña se lesionó

Una niña de El Bolsón sufrió lesiones en su rostro al caer sobre unas vitrinas …