Preocupa en Catriel la desaparición de una mujer de 31 años. Es comerciante en esa ciudad

Hubo una manifestación en la Comisaría Novena, de Catriel, para reclamar por la aparición de la mujer de 31 años, conocida comerciante de esa ciudad. No se sabe de ella desde la mañana. Su ex pareja está aprehendido.

Un numeroso grupos personas –mujeres en su mayoría- se concentró en la noche del martes frente a la Comisaría 9na para reclamar la aparición con vida de Patricia Rendón Rodríguez, 31 años, de quien nada se sabe desde la mañana.

La manifestación fue convocada por redes sociales con la consigna “Exigiendo la aparición inmediata de Patricia”.

Después de mantener una reunión en el exterior de la unidad policial cortaron la calle e hicieron una hoguera a modo de protesta.

Distintos medios de la localidad petrolera informaron que la situación se vuelve cada vez más tensa ante la falta de novedades de la búsqueda de la mujer.

Poco antes de la medianoche llegó el fiscal Gustavo Herrera, quien se puso al frente de la investigación y mantuvo un encuentro, por momentos tenso, con las mujeres, de acuerdo a lo que se puede escuchar en un video que circula por las redes sociales.

“Tanto van a tardar para salir a buscarla”, se alcanzó a escuchar que expresó una de ellas. ¿Dónde la están buscando”, preguntó otra, a lo que el fiscal respondió que “se estuvo trabajando toda la tarde”.

“Mañana puede ser demasiado tarde”, exclamó un hombre ante una serie de explicaciones del funcionario que no se alcanzan a comprender en la grabación.

Según los datos que van surgiendo, Rendón Rodríguez, apodada “Patry”, tiene un local de venta de ropa en pleno centro de la localidad petrolera.

La Policía informó que su ex pareja, padre de su hija, se encuentra en condición de aprehendido.

Una versión que circula insistentemente dice que el hombre fue encontrado junto a la niña cuando circulaba en un vehículo por la ruta nacional 151 cuando fue interceptado por policías.

La desaparición de la mujer fue denunciada en horas del mediodía por una amiga con quién planeaba realizar un viaje en avión a Buenos Aires. Supuestamente partían hoy y no la ubicó pese a llamarla por teléfono y buscarla en su casa.

Texto: La Mañana de Cipolletti

Fotos: Catriel 25 Noticias

Comunicado oficial

La Policía trabaja intensamente para dar con el paradero de una mujer en Catriel

Personal de la Policía de Río Negro se encuentra trabajando en estos momentos para dar con el paradero de Patricia Rodríguez Rendón, quien vive en la localidad de Catriel.

En horas del mediodía, una mujer se presentó en la Comisaría 9a de la mencionada ciudad e indicó que tenía un viaje programado en avión a Buenos Aires, con su amiga, Rodríguez Rendón de 31 años, a quien no pudo ubicar ni telefónicamente ni en su domicilio.

La Policía se dirigió a la vivienda de Rodríguez Rendón y a la de su ex pareja sin resultados positivos.

En ese sentido, se activó el protocolo de búsqueda montando un importante operativo para dar con el paradero de la mujer y del hombre al tiempo que se dispusieron puestos de control con el mismo fin.

A su vez, una mujer se apersonó en la dependencia policial con la hija de Rodríguez Rendón, señalando que el hombre le había dejado la niña a su cuidado.

Por la tarde, se pudo individualizar a la ex pareja de la mujer que está siendo buscada, quien se encuentra aprehendido en averiguación del hecho.

Por este caso,  se inició la correspondiente investigación dándose inmediata intervención a la Fiscalía Descentralizada de Catriel mientras que en estas horas  continúa el operativo de búsqueda para dar con el paradero de la mujer.

Cualquier información puede aportarse llamando al 911 o al teléfono 2994911150 de la Comisaría 9º.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …