Aseguran que numerosos fantasmas habitan hace tiempo en el viejo hospital de Cipolletti

 

Si bien en todas las épocas se han escuchado comentarios o denuncias, respecto a la visualización o apariciones de fantasmas, espíritus o  espectros, últimamente se ha tornado más frecuente que se hable de estos fenómenos paranormales.

Cuando alguien menciona el tema, de inmediato surgen voces que traen cuentos o relatos sobre aparecidos y en su mayoría aprueban la existencia de estos, aunque no encuentran certezas sobre esas presencias y solo hablan de evidencias.

Recientemente me llegaron informaciones y testimonios sobre la presencia de mujeres con túnicas blancas, sombras y hasta la audición de voces de niños cantando en el edificio del viejo Hospital de Cipolletti, ubicado en Fernández Oro y Sáenz Peña de esa ciudad.

Es bastante frecuente escuchar comentarios de trabajadores del lugar, como  a ex internos  del nosocomio, que aseguran en forma contundente que el lugar está lleno de fantasmas. Algunos medios de comunicación de la ciudad y la zona, se han referido a las misteriosas presencias, que según comentarios, habitan salas vacías y pasillos causando en muchas oportunidades sorpresa y temor.

Entre los extraños sucesos conocidos se habla de dos niños que habían concurrido con su madre, quien llevaba su pequeño bebé para un control. Los menores dijeron que mientras esperaban a su madre oyeron cantar a un coro de niños y que también lo escuchó una empleada del hospital, pero a pesar de recorrer salas y otras dependencias nada encontraron.

Informaciones de hace varios años atrás aseguran que cuando ese lugar se convirtió  en Centro de Atención  Ambulatoria, por haberse habilitado el nuevo hospital, comenzaron a vivirse situaciones paranormales, como llantos de niños, voces y quejas de personas.

Incluso trabajadores de ese centro y también algunos pacientes dieron cuenta de ello, como asimismo que en ocasiones observaron el paso de espectros o entes.

También se asegura que es muy frecuente observar a una mujer anciana caminando por los pasillos cubierta con una túnica o camisón blanco o sentada en un banco de los pasillos.  Una mujer que durante años trabajó en ese lugar afirma que existen comentarios de todo tipo, sobre distintas situaciones que siempre se comentó que pasaban como que se abrían y cerraban puertas y ventanas.

Otra trabajadora afirmó que escuchó comentarios sobre el tema, tanto de  empleados como de pacientes, respecto a que vieron figuras o sombras, sobre todo en horas de la noche,  pero que ella nunca vio nada.

Como contrapartida, quienes no dan demasiada credibilidad a las anécdotas sobre las andanzas de fantasmas en este viejo Hospital, hacen referencia a que las mismas tétricas historias circulan en otros Centros de Salud, donde la vida y la muerte conviven frecuentemente.

Por lo tanto, hacen referencia a que con algunos matices, historias semejantes o parecidas se repiten en numerosos nosocomios, como por ejemplo en el Hospital de Niños de la ciudad de Rosario, otros ubican situaciones parecidas o similares en el Hospital Penna de Bahía Blanca, algunos cuentan que algo del mismo tenor se registra en el Hospital de Rawson en Chubut.

En este caso le añaden un condimento contundente y no exento de connotaciones terroríficas, ya que sospechan o adjudican la presencia del fantasma a una enfermera que tiempo atrás se quito la vida en el lugar.

No son pocos los que adjudican la presencia del espectro a dicha mujer, que por las noches se pasea o recorre el edificio como cuando en vida, estaba a cargo de  las guardias nocturnas.

Lo cierto es que las intrigantes y tétricas historias al respecto circulan por numerosos hospitales o centros sanitarios, cada una claro, con el grado de credibilidad o negatividad agregada, aunque quizás convenga sostener aquello que con frecuencia se afirma en relación a las “brujas”, “estas no existen, pero que la hay, las hay”.

Texto: Eduardo Reyes, escritor y periodista de Viedma

29 – 06 – 2022

Las Grutas – Río Negro

Foto ilustrativa: Municipalidad (en Facebook)

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …