Justicia de Río Negro llamó a concurso público de choferes en Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel

 

El Poder Judicial de Río Negro llamó a concurso público externo para choferes en las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel.

El plazo y lugar de inscripción se hará desde el 27/06/2022 a las 0:00 hs. hasta el 04/07/2022 a las 24:00 hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar.

Informes, bases y condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www. jusrionegro.gov.ar/Concursos de Ingreso de Empleados – en trámite, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php. o, al Tel: 02920-441000 interno 1377/1586.

Este aviso fue publicado el jueves pasado en el boletín oficial provincial.

 

PODER JUDICIAL

Administración General Area Gestión Humana

AVISO LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO EXTERNO SECCIÓN CHOFERES – ESCALAFÓN D– LOCALIDAD DE CIPOLLETTI, CINCO SALTOS y CATRIEL Categoría Auxiliar Ayudante – Escalafón D, con asiento en la localidad de Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel, en el ámbito de la IVta. Circunscripción Judicial, de acuerdo los requisitos establecidos en la Ley Orgánica Nro. 5190 y Acordada Nro. 7/16 STJ y Resolución Nro. 396/22 STJ.

Requisitos Generales y Particulares:

Según las Bases y Condiciones del Concurso, de acuerdo lo establecido en la Ley Orgánica N° 5190 y el Reglamento Judicial.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 27/06/2022 a las 0:00 Hs. hasta el 04/07/2022 a las 24:00 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www. jusrionegro.gov.ar/Concursos de Ingreso de Empleados – en trámite, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php. o, al Tel: 02920-441000 Int. 1377/1586.- -–—

PODER JUDICIAL

Administración General Area Gestión Humana

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 27/06/2022 a las 0:00 Hs. hasta el 04/07/2022 a las 24:00 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www. jusrionegro.gov.ar/Concursos de Ingreso de Empleados – en trámite, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php. o, al Tel: 02920-441000 Int. 1377/1586.-.

Requisitos Generales y Particulares:

Según las Bases y Condiciones del Concurso, de acuerdo lo establecido en la Ley Orgánica N° 5190 y el Reglamento Judicial.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 27/06/2022 a las 0:00 Hs. hasta el 04/07/2022 a las 24:00 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www. jusrionegro.gov.ar/Concursos de Ingreso de Empleados – en trámite, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php. o, al Tel: 02920-441000 Int. 1377/1586.- -–—

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA Resolución Nº 396/2022 Viedma, 07 de Junio de 2022 Visto: El expediente N° CRH19-44, caratulado: “Área Gestión Humana s/Llamado a Concurso Externo Escalafón D.2 – Choferes Localidad de Cipolletti (IVta. Circunscripción Judicial)”; y CONSIDERANDO

Que mediante Resolución N° 216/2021-Pdcia.STJ se dejó sin efecto el llamado a Concurso Público convocado mediante Resolución N° 744/2019 – Pdcia.STJ, para ingreso de personal en la Sección Choferes, con destino a la localidad de Cipolletti, en el ámbito de la IVta. Circunscripción Judicial.

Que vía correo electrónico la Gerenta Administrativa ha solicitado la reapertura del concurso dejado sin efecto anteriormente, requiriendo además, que se incluya en la convocatoria a las localidades de Cinco Saltos y Catriel.

Que en dicho marco resulta necesario convocar a un nuevo Llamado a Concurso de Ingreso en el Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.2 (Choferes), con categoría de Auxiliar Ayudante, con destino a la localidad de Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel.

Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 5190 y el Reglamento Judicial, reglamentan los regímenes de concursos para el ingreso al empleo público, los que deben ser aplicados con estrictez.

Que la Acordada N° 007/2016-STJ establece las condiciones de ingreso, categorías, funciones, obligaciones, jornada laboral, descansos, bonificaciones, régimen de horas extras y demás adicionales correspondientes al personal del Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.2 (Choferes).

Que la presente Resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Inciso. b) del Artículo 3º) de la Acordada Nº 013/2015-STJ. Por ello; La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE :

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo, según Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 7/16 STJ y Reglamento Judicial, para ingresantes en el Escalafón D – Servicios Generales – Agrupamiento D.2 (Choferes), con categoría de Auxiliar Ayudante, en el ámbito de la Cuarta Circunscripción Judicial, con destino a las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel.

Art. 2°.- Designar miembros integrantes del Tribunal Examinador del presente concurso a la Gerente Administrativa de la IVta. Circunscripción Judicial, Sra. Susana Mancini, la Sra. Administradora General, Cra. Andrea Telleriarte y al Jefe de Choferes y Contralor del Parque Automotor de la IVta CJ, Sr. Rafael Maccarone.

Art. 3°.- El Área de Gestión Humana tendrá a su cargo las siguientes funciones específicas: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones del mismo, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones y elaborar los actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí. 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso, admisibilidad y otras de índole administrativo.

Art. 4°.- El Tribunal Examinador entenderá específicamente en lo respectivo a: 1) Establecer un sistema de evaluación y entrevista personal; 2) Establecer fechas de exámenes; 3) Elaborar pautas de evaluación de antecedentes; 4) Tomar los exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes; 5) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios de fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

Art. 5°.- La evaluación a cargo del Tribunal Examinador otorgará: 1ro.) un máximo de cincuenta (50) puntos en la evaluación de antecedentes; 2do) un máximo de veinte (20) puntos en el examen práctico, y; 3ro) un máximo de treinta (30) puntos en la entrevista personal. Accederán al examen práctico quienes obtengan al menos treinta (30) puntos de la evaluación de antecedentes. Accederán a la entrevista personal quienes obtengan al menos cuarenta (40) puntos en las instancias evaluatorias previas. El Tribunal Examinador se expedirá confeccionando el “orden de mérito” fundado que constará en el acta labrada una vez finalizada la evaluación de los postulantes, el que estará integrado por los postulantes que obtengan setenta (70) puntos como mínimo.

Art. 6°.- Lugar y Plazo de Inscripción: Las inscripciones se realizarán vía electrónica a través de la página oficial del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar, en el sitio asignado al presente concurso, desde el día 27/06/22 a las 0:00 Hs. hasta el 04/07/22 a las 24:00 Hs.

Art. 7°.- Los postulantes deberán cumplir los siguientes Requisitos Generales (Ley Orgánica 5190 y Reglamento Judicial) y Particulares para el cargo de chofer (Acordada 7/16-STJ): – Ser Argentino, nativo o naturalizado con tres años de ejercicio de la ciudadanía; – No tener menos de 18 años y hasta 35 años inclusive. Quienes tengan pretensión de postularse y se encuentren afectados por el limite de edad de 35 años, podrán requerir a la Administración General del Poder Judicial, con invocación fundada de poseer conocimientos, habilidades y/o experienciaslaborales de significativo valor para el Poder Judicial, se los habilite a participar del concurso, sujeto a la ulterior ponderación por parte del Superior Tribunal de Justicia. Junto con el requerimiento deberán acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional y que han realizado los aportes suficientes que le permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad requerida mínima para jubilarse; – Acreditar, previo al ingreso, aptitud psicofísica, sin preexistencias u observaciones que puedan afectar la idoneidad del cargo a desempeñar, mediante examen médico de salud preocupacional expedido por el Cuerpo Médico Forense u organización pública o privada habilitada a dichos efectos por la autoridad sanitaria y bajo la responsabilidad de un médico del trabajo habilitado ante la autoridad correspondiente; – Acreditar buena conducta mediante certificado expedido por Registro Nacional de Reincidencia; – No encontrarse incurso en las inhabilidades previstas en el Artículo 198° de la Constitución Provincial en función del Artículo 13° de la Ley Orgánica 5190; – Poseer al momento de la inscripción, Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), categoría Pasajeros, emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); – Conocimientos generales y comprobables de mecánica general; – Residir, al momento de ingresar, en el lugar de prestación del débito laboral o en un radio de hasta 50 km del mismo;

Art. 8°.- Los postulantes deberán presentar en las fechas que la Gerencia de Gestión Humana disponga y comunique a través del sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar, la documentación que a continuación se detalla: Constancia de Inscripción; Fotocopia Certificada de Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso); Fotocopia de Licencia Nacional de Trasnporte Interjurisdiccional vigente, expedida por la ANSV, para el cargo a concursar; Certificado de Reincidencia Nacional; Fotocopia Certificada del Título Secundario y otros que desee incluir; Currículum Vitae detallado de: estudios, cursos, trabajos desempeñados, si posee un oficio relacionado a las tareas a desarrollar, antigüedad en el ejercicio de la actividad y demás aspectos y documentación que acredite los antecedentes curriculares declarados y hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante.

Art. 9°.- La modalidad de difusión y notificación por todo concepto, del presente concurso, será vía web a través del sitio oficial del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, por correo electrónico a las cuentas informadas por los concursantes al momento de su inscripción, según las pautas a determinar oportunamente por parte de la Gerencia de Gestión Humana.

Art. 10°.- Regístrese, notifíquese, publíquese y archívese. Firmas: – Dr. Sergio, Barotto – Presidente del S.T.J. -Cra. Andrea, Telleriarte – Administradora General del Poder Judicial.-

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …