Lo hallaron muerto de un tiro. Tenía 38 años y hace más de 20 mató a policía de Viedma

 

Fue encontrado sin vida, con un tiro en su cabeza, un hombre de 38 años con un prontuario delictivo importante, en un domicilio de la calle España al 200, en pleno centro de Carmen de Patagones, confirmaron fuentes de la Policía Comunal maragata.

Sin bien los investigadores no dieron a conocer la identidad, fuentes calificadas cercanas a la investigación señalaron que se trata de Ricardo Iván “Chanchi” Becerra.

“Tomamos conocimiento alrededor de las 2.30 de la mañana de hoy, que en un hospedaje de calle España al 200, una persona de sexo masculino, mayor de edad, se habría quitado la vida por voluntad propia, con un disparo de arma de fuego en la cabeza”, le confirmó a “La Nueva.“, el comisario Javier Galiardi, titular de la Policía Comunal de Patagones.

Constituidos en el lugar, personal de Policía, Científica y la Ayudantía Fiscal, corroboraron el hecho y preservaron el lugar hasta la llegada del médico de Policía.

“Se trataría en primera instancia de un hombre, de 40 años, oriundo de la provincia de Río Negro, el cual tendría varios antecedentes penales en su haber, algún pedido de captura en vigencia y aparentemente la decisión, según allegados al fallecido, sería por una reciente pérdida familiar”, destacó.

Entre las causas que tenía en su haber, Becerra había matado en el año 2000 al sargento Quiriban, en el barrio José María Guido de la ciudad de Viedma. Luego del hecho y de su fuga, fue capturado y trasladado a una unidad para menores en la ciudad de General Roca (Río Negro), de donde escapó a los pocos meses de ser capturado.

Posteriormente, cometió otros hechos, como el incendio del Juzgado de Instrucción N°4, en el céntrico edificio del Poder Judicial de Río Negro ubicado en 25 de Mayo y Laprida, de Viedma.

A principios de septiembre del año pasado, Becerra debía volver a la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense, por superar los dos tercios de la condena, beneficiado con salidas transitorias.  Pero el permiso de 48 horas se agotó y no regresó a su celda. Inmediatamente la Justicia libró la orden de captura para que la Policía Bonaerense lo atrape. También se lo informaron a la fuerza de seguridad rionegrina.

Fuentes: (Agencia Patagones de La Nueva– NoticiasNet.com y Mejorinformado.com).

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …