Un playero rojizo anillado en 2017 en Río Negro fue “recapturado” hace poco en EEUU

El 27 de abril de 2017 en Mar Grande, San Antonio Oeste, especialistas del Área Natural Protegida Bahía San Antonio y de  la Fundación Inalafquen anillaron más de 100 playeros rojizos (calidris canutus), entre ellos al que identificaron con la banderilla anaranjada AN2.

El color de la banderilla indica que fue marcado en Argentina y otros colores en otros países (verde = USA, blanco = Canadá, rojo = Chile, azul = Brasil).

Se confirmó que AN2 acaba de ser “recapturado” en la costa de New Jersey de la Bahía de Delaware, en Estados Unidos, pero hasta no hace mucho estaba en el área crítica de Los Álamos, provincia de Negro.

.“AN2 se encuentra migrando hasta el Ártico de Canadá donde criará a sus pichones antes de regresar a visitarnos el año próximo!  Les deseamos el mejor de los viajes!”, destacaron especialistas rionegrinos a través de la página de Facebook del Área Natural Protegida Bahía San Antonio.

Agregaron: “Entre estos playeros rojizos se encuentra AN2, observado en playa Los Álamos del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, Río Negro, el 15 de abril pasado y que migró hacia el Norte a fin de mes para ser “recapturado” en Fortescue, New Jersey, USA el 26 de mayo”.

Foto portada Patricia M González

Foto interior: PLAYERO ROJIZO AN2 recapturado en Fortescue, Nueva Jersey, Estados Unidos, 22 de mayo de 2022, en manos de Charles Duncan

Bandada de playeros rojizos junto a otras especies en New Jersey.

Foto: Charles Duncan

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buscando razones sobre hechos paranormales en casas, aparecieron indicios, no certezas

  En un artículo publicados días atrás en esta misma página, mencionamos distintas situaciones paranormales …