Valle Medio: Policía desarticuló tres puntos de venta de drogas en Chimpay

A partir de un trabajo articulado entre la Policía de Río Negro, la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, se logró identificar y desarticular tres puntos de venta de estupefacientes en Chimpay.

La investigación se inició a partir de un llamado al 0800-DROGAS de la SENAC, en el que a través de un minucioso trabajo de campo por parte de la Delegación de Toxicomanía de Lamarque se logró identificar que una asociación ilícita operaba en la zona.

En ese sentido, desde el Juzgado Federal se impartieron directivas sobre el caso, en el que se llevaron a cabo siete allanamientos en Chimpay y uno en la localidad de Gobernador Duval, provincia de La Pampa.

Como resultado del procedimiento se secuestró dinero en efectivo en diferentes tipos de monedas (pesos, reales, peso chileno, etc.), cocaína, marihuana, semillas para cultivo de cannabis sativa, teléfonos celulares y una escopeta.

Informada la magistratura correspondiente se inició una causa por infracción a la ley 23.737 en la que cinco personas resultaron imputadas.

En el operativo colaboró personal de los Grupos Especiales COER de Lamarque, General Roca y Allen, la Brigada Motorizada de Apoyo de la Unidad Regional Cuarta y efectivos policiales de las Delegaciones de Toxicomanía de Allen, Roca Villa Regina y Viedma junto con personal de la Sección Canes Narcóticos de Lamarque y Allen.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buscando razones sobre hechos paranormales en casas, aparecieron indicios, no certezas

  En un artículo publicados días atrás en esta misma página, mencionamos distintas situaciones paranormales …