Heladas intensas y prolongadas: recomendaciones para transitar en rutas por Río Negro

Los pronósticos climatológicos indican que las bajas temperaturas y heladas se extenderán durante varias jornadas, afectando un amplio sector comprendido por las regiones Cordillerana y Sur, el Alto Valle y la zona Atlántica de la provincia. La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra realizando trabajos de despeje de hielo y contención tanto en rutas provinciales pavimentadas como también en aquellas cuya calzada es de ripio.

Sobre las rutas provinciales pavimentadas de San Carlos de Bariloche y alrededores, se realizan operativos de distribución de sal y arena, priorizando los sectores que presentan hielo y nieve sobre la calzada. Los recorridos periódicos incluyen el despeje de la Avenida Bustillo, Circuito Chico (RP Nº 77), RP Nº 82 y el acceso al aeropuerto (RP Nº 80). 

Distintos equipos pesados y máquinas viales se mantienen trabajando en la contención y acondicionamiento de rutas provinciales en las regiones Sur, Centro y Noroeste de la Provincia, sobre las cuales transitan vehículos livianos y pesados ligados a la distribución de bienes y servicios básicos, tales como alimentos, leña, forraje, gas, medicamentos, etc. 

Consejos y recomendaciones 

En primer lugar, se solicita la portación de cadenas para neumáticos, pala, linga y balizas, durante toda la temporada invernal en las regiones Cordillerana y Sur de la provincia de Río Negro. 

A los fines de garantizar una circulación segura, Vialidad Rionegrina recomienda consultar con anticipación las condiciones meteorológicas y el estado de transitabilidad de las rutas. En el caso de las trazas provinciales, se puede acceder al informe actualizado a través de la página web oficial: www.vialidad.rionegro.gov.ar, en la que también se encuentra disponible la localización de las máquinas y equipos viales operativos. 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Nuevas designaciones, renuncias y bajas de funcionarios en gobierno de Río Negro

  Mediante 15 decretos difundidos esta semana, el gobierno de Río Negro designó nueve funcionarios, …