Heladas intensas y prolongadas: recomendaciones para transitar en rutas por Río Negro

Los pronósticos climatológicos indican que las bajas temperaturas y heladas se extenderán durante varias jornadas, afectando un amplio sector comprendido por las regiones Cordillerana y Sur, el Alto Valle y la zona Atlántica de la provincia. La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra realizando trabajos de despeje de hielo y contención tanto en rutas provinciales pavimentadas como también en aquellas cuya calzada es de ripio.

Sobre las rutas provinciales pavimentadas de San Carlos de Bariloche y alrededores, se realizan operativos de distribución de sal y arena, priorizando los sectores que presentan hielo y nieve sobre la calzada. Los recorridos periódicos incluyen el despeje de la Avenida Bustillo, Circuito Chico (RP Nº 77), RP Nº 82 y el acceso al aeropuerto (RP Nº 80). 

Distintos equipos pesados y máquinas viales se mantienen trabajando en la contención y acondicionamiento de rutas provinciales en las regiones Sur, Centro y Noroeste de la Provincia, sobre las cuales transitan vehículos livianos y pesados ligados a la distribución de bienes y servicios básicos, tales como alimentos, leña, forraje, gas, medicamentos, etc. 

Consejos y recomendaciones 

En primer lugar, se solicita la portación de cadenas para neumáticos, pala, linga y balizas, durante toda la temporada invernal en las regiones Cordillerana y Sur de la provincia de Río Negro. 

A los fines de garantizar una circulación segura, Vialidad Rionegrina recomienda consultar con anticipación las condiciones meteorológicas y el estado de transitabilidad de las rutas. En el caso de las trazas provinciales, se puede acceder al informe actualizado a través de la página web oficial: www.vialidad.rionegro.gov.ar, en la que también se encuentra disponible la localización de las máquinas y equipos viales operativos. 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Buscando razones sobre hechos paranormales en casas, aparecieron indicios, no certezas

  En un artículo publicados días atrás en esta misma página, mencionamos distintas situaciones paranormales …