Iniciaron rescate de 5 puesteros aislados por la nieve cerca de Ñorquinco, Línea Sur

 

El sábado, personal de la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, comenzó un operativo para rescatar a un grupo de personas en la zona de Chenqueniyen, en cercanías de Ñorquinco.

Un hombre dio aviso acerca de la situación de cinco personas que hace aproximadamente 10 días subieron a las veranadas donde cuentan con puestos para alojarse, a buscar sus animales para trasladarlos a las zonas bajas.

Antes de empezar el traslado, los puesteros se vieron sorprendidos por el temporal de frio y nieve que había sido alertado correspondiente y no pudieron regresar.

Después del alerta, personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, de la Patrulla de Montaña de la Policía de Río Negro con asiento en El Bolsón y Bomberos de Ñorquinco, comenzó los trabajos de rescate con sus vehículos sin poder llegar hasta ahora a la zona alta por la cantidad de nieve existente.

Este domingo se intentará hacer lo propio con vehículos UTV con orugas especiales para trasladarse en la nieve y de esta manera lograr acceder a la zona.

Foto: Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …