Imputan a supuesto vigilador privado el delito de robo agravado. Prisión preventiva

 

El Ministerio Público Fiscal de Viedma formuló cargos este sábado a un sujeto, que se desempeñaría  como vigilador privado, por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. En la audiencia se le impusieron al acusado dos meses de prisión preventiva.

Según la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, en la tarde de ayer viernes el individuo junto a otro sospechoso que aún no puedo ser identificado, se trasladaba a bordo de una motocicleta y en la intersección de la ruta nacional 1 y calle Sierra Colorada, abordaron a dos mujeres a las que, luego de esgrimirle un arma blanca, les sustrajeron una mochila negra que tenía su interior una billetera con dinero en efectivo y un pendrive, entre otros elementos.

En el intento por resistirse, el imputado efectuó un corte en la campera de una de ellas.

El hecho se produjo a las 14:30 horas, aproximadamente. Luego, los individuos pretendieron darse a la fuga pero fueron perseguidos por el conductor de un auto que les brindó ayuda a las damnificadas y un patrullero que advirtió la situación.

Instantes más tarde, quien conducía la moto detuvo la marcha y pudo escapar trepando por los techos. El acusado en cambio se cayó del rodado y fue aprehendido a la altura de la calle 18 del barrio Lavalle.

Con menos de 24 horas de investigación preliminar, el sustento probatorio se compone de la denuncia efectuada por la víctima, el acta de procedimiento policial y la testimonial de ambas mujeres además de certificados médicos.

En la audiencia de formulación de cargos realizada esta tarde-noche al imputado, cuya defensa fue ejercida por el defensor oficial adjunto Adrián Zimmermann, se le impusieron dos meses de prisión preventiva. Juan Brussino fue el Juez de Garantías que encabezó la instancia y dispuso primero la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses y seguidamente la medida cautelar.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ministerio Público de Defensa de Nación busca cubrir cargos administrativos en Viedma

  El Ministerio Público de la Defensa de la Nación difundió los requisitos para cubrir …