Dos casos: Joven vigilador privado y ¿ladrón? Dos estafadores con causas

 

Efectivos policiales de la Comisaría 34º y personal de la Unidad 38º, detuvieron a un sujeto que se dio a la fuga a bordo de una motocicleta luego de sustraer las pertenencias a dos mujeres. Se trata de un joven de 22 años, vigilador privado.

El hecho ocurrió en la jurisdicción de la Subcomisaria 63º, cerca de la ruta provincial 1º, donde dos personas a bordo de una moto detuvieron la marcha de otra motocicleta en la que circulaban dos mujeres y les arrebataron sus pertenencias.

Los sujetos huyeron rápidamente del lugar, pero inmediatamente arribaron policías en un móvil que pudieron identificar el rodado y comenzó una persecución que culminó a las pocas cuadras del hecho.

Por lo tanto, los efectivos detuvieron a una de las personas, tratándose de un joven de 22 años de profesión vigilador privado, mientras que el otro sujeto logró escapar.

En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y, también, se llevó a cabo un relevamientos de cámaras y testigos. Con respecto al joven, quedó detenido por disposición de la Fiscalía a la espera de antecedentes penales.

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro

Formulan cargos por estafas a una mujer en Viedma

Luego de analizar diversa documentación en el marco de una investigación preliminar, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a dos hombres por los delitos de estafas. El legajo penal se inició con la denuncia de una mujer que extravió su billetera, la que le fue devuelta horas después sin el dinero en efectivo, pero con la totalidad de las tarjetas en su interior. No obstante, durante los días siguientes la damnificada verificó que con las mismas se habían realizado diversas compras.

Los gastos realizados componen tres hechos distintos endilgados a los imputados. La acusación sostuvo en la audiencia de formulación de cargos que uno de los individuos compró con una de las tarjetas de crédito un celular en un comercio de la ciudad de Olavarría por un monto de $29.539,65 pesos.

Utilizando otras tarjetas, esta vez de débito, además gastó más de 35 mil pesos con los que pagó el resumen de su propia tarjeta de crédito y boletas de DirecTv y de gas a la empresa Camuzzi. Además, adquirió diversos elementos.

El segundo acusado, utilizando los datos de una de las víctimas, sacó una tarjeta a nombre de ella y luego pidió una extensión a su nombre. Con ambas compró carne, ropa y elementos deportivos, cargó nafta y pagó servicios por sumas superiores a los 83.000 pesos y 3 dólares.

Luego de detallar los hechos, la defensa legal de los imputados ejercida por los defensores públicos Marta Ghianni y Adrián Zimmermann entendió que, gracias al rápido accionar de las víctimas que desconocieron las compras y denunciaron ante el banco el faltante no bien registrado, éstas no fueron despojadas de su patrimonio.

A tal precisión hizo lugar el juez Adrián Dvorzak, quien tuvo por formulados los cargos pero con la calificación legal de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito en grado de tentativa.

La investigación realizada por la Fiscalía a cargo de José Chirinos evaluó durante estos meses profusa documentación para poder sustentar con prueba suficiente la acusación. Entre ella se relevaron informes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General que peritó diversos teléfonos celulares secuestrados en los allanamientos realizados a las viviendas de los hombres y corroboró también que uno de ellos tenía varias cuentas de Facebook a su nombre.

Además, pidieron informes en las distintas tarjetas de crédito y entidades crediticias y se peritaron otros dispositivos tecnológicos secuestrados.

Ambos sujetos quedaron imputados en una causa penal y con diversas medidas cautelares impuestas para garantizar que se mantengan a derecho durante el transcurso de la investigación penal preparatoria cuya apertura dispuso el juez de Garantías Adrián Dvorzak que encabezó la audiencia.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Viedma

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …