Río Negro: El operativo del censo de este año requerirá el trabajo de 13.700 personas

 

En la provincia de Río Negro, el censo 2022 necesitará la tarea de aproximadamente 13.700 personas, coordinadas por representantes de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Economía.

El director de Estadística y Censos, Luciano Truchi, explicó que “la estructura del operativo censal es piramidal, esto significa que hay 14 jefes o jefas de Departamento, uno por cada jurisdicción de la provincia y dos en Roca, que encabezan la organización”.

“Luego, hay 135 jefes de fracción y 400 asistentes de jefe de fracción, que dependen de los titulares de Departamento. Por debajo están los jefes y jefas de radio, que son 1,250 y, finalmente, hay 11.900 censistas”.

La cantidad de personas que requiere el censo forman parte, en su mayoría, del personal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Los jefes y jefas de departamento son consejeros escolares y participan los y las supervisoras, los y las directoras de escuela y los y las docentes. También hay voluntarias, estudiantes, personal de la administración pública y de las fuerzas de Seguridad, Gendarmería y Prefectura.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …