Un menor atacó a balazos a policías en calles de Viedma

 

La Policía intervino en un procedimiento en el cual un joven estaba disparando en la vía pública. Luego atacó a los uniformados cuando lo fueron a detener.

La Policía intervino en un procedimiento en el cual un adolescente estaba efectuando disparos en la vía pública. Al identificarse y dar la voz de alto, el joven escapó y en la huida disparó contra los uniformados que no dejaron de seguirlo.

Sucedió en la tarde del martes alrededor de las 19 cuando policías de la Comisaría 34 de Viedma realizaban recorridas preventivas por las calles Dorrego y Guatemala cuando escuchan gritos e insultos que se pronunciaban en medio de un disturbio en la plaza del barrio Ceferino,

Al acercarse los policías al lugar del conflicto observaron a un adolescente con un arma de fuego en la mano que efectuaba disparos intimidatorios al aire. Se trata de un menor conocido en el ambiente delictivo, según precisaron fuentes policiales.

Al dar la voz de alto, el adolescente escapó corriendo, por lo que los uniformados comenzaron a seguirlo por calle Alvear. En medio de la huida y con los policías detrás, el joven les disparó en varias ocasiones hasta lograr entrar al módulo de la calle Alvear al 1725 y subir a uno de los departamentos de la torre.

Según la información aportada desde la fuerza de seguridad, el adolescente arrojó desde una ventana un arma de fuego tipo revólver a la zona de jardines de ese módulo por lo que la maniobra fue advertida por la policía.

Los efectivos que intervinieron pidieron refuerzos para poder llevar adelante el procedimiento del secuestro del arma arrojada desde las alturas ya que, de un momento a otro, el módulo comenzó a llenarse de adolescentes que, incitados por el menor en cuestión, comenzaron a tornarse hostiles contra la fuerza policial.

Finalmente, los uniformados lograron darle captura al adolescente sospechoso y lo trasladaron hasta una de las instalaciones de SENAF. Pero la situación fue modificada por el fiscal de Turno que pidió pericias del Gabinete de Criminalística en el lugar y ordenó que el joven en cuestión sea restituido a su familia.

Texto: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …