Tres aviones y dos guardacostas se sumaron a la búsqueda de nave en Chubut

 

Así lo anunció este jueves la Empresa Argentina de Navegación Aérea, que lleva adelante la búsqueda marítima del avión que desapareció con tres personas a bordo. Defensa Civil de Chubut ya había comenzado con la búsqueda por tierra el miércoles por la tarde.

Este jueves, la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE, perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, comunicó que en la jornada del miércoles 6 de abril activó su Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) luego de la pérdida de contacto con la aeronave Van’s RV-10, de matricula brasileña PP-ZRT, la cual volaba con tres personas a bordo desde el aeropuerto de El Calafate con destino a Trelew.

En el comunicado oficial, remarca que la aeronave en vuelo tuvo el último contacto registrado con el Centro de Control de Área (ACC) de Comodoro Rivadavia, tal como anunció ADNSUR.

Luego de varios intentos de comunicación, el ACC de Comodoro Rivadavia informó la alerta al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), activándose en ese acto el protocolo respectivo para la búsqueda de la aeronave por parte de EANA.

El SAR se comunicó con el Centro de Control de Misión Argentina (ARMCC) que informó la no activación de la baliza ELT de la aeronave mencionada.

De esta manera, en horas de la tarde, bajo condiciones meteorológicas desfavorables, comenzó la movilización de fuerzas por parte de la Prefectura Naval Argentina con el despliegue marítimo de los Guardacostas 150 y 151.

El despliegue aéreo desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia de la aeronave BE-350 matrícula PA-22. Asimismo, la Fuerza Aérea Argentina movilizó al SAAB SF-340. De la búsqueda también participó Defensa Civil del Chubut con apoyo terrestre.

Avión desaparecido: “Las condiciones meteorológicas no eran buenas pero decidieron seguir viaje”

Por la noche del miércoles, desde el aeropuerto de El Palomar despegó el Hércules FAG-241 también de la Fuerza Aérea con destino a la zona.

Las operaciones aéreas, terrestres y marítimas coordinadas por SAR continuarán ininterrumpidamente en búsqueda de la aeronave mientras que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Fuente: ADN SUR (Chubut)

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …