En Río Negro y Chubut detienen en operativos antidrogas a 17 sujetos. Varios residen en Roca

 

Policías de Chubut y Río Negro detuvieron a 17 sospechosos, de los cuales 8 viven en General Roca, como parte de un amplio operativo contra el narcotráfico, con intervención del Juzgado Federal de Rawson a cargo por subrogancia del dr. Hugo Sastre, según informó el gobierno rionegrino.

La investigación se inició por parte del Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de Chubut, en cuanto a una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes y desplegada en las ciudades chubutenses de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Se determinó que los proveedores de cocaína residían y operaban en General Roca, siendo una organización de mayor escala conformada por ciudadanos procedentes del Norte del país y de Bolivia.

Ante esta situación, la Justicia Federal de Rawson ordenó trabajos  de investigación en la provincia de Río Negro, que estuvieron a cargo de la Delegación Toxicomanía de General Roca de la Policía de Río Negro.

Después de tareas de inteligencia y entrecruzamiento de datos, la Policía de Chubut interceptó dos vehículos en el ingreso a esa provincia, zona de Arroyo Verde, con ocupantes con residencia tanto en Chubut como en Río Negro. Tras una requisa hallaron alrededor de 6 kilos de cocaína, confirmando así la comercialización y traslado de los estupefacientes entre Roca y la vecina provincia.

Luego de estos operativos, libraron más de 30 órdenes de allanamientos, seis en Allen y Roca, donde la Policía de Río Negro, a través de las divisiones de Toxicomanía de Roca, Villa Regina y Allen, procedió a la detención de un sujeto que sería uno de los líderes de la organización mientras que se secuestró una importante suma de dinero, municiones, telefonía celular y elementos de interés para la causa.

En Chubut secuestraron más de 190 kilos de marihuana, cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego, ocho vehículos, municiones y balanzas de precisión. A su vez 17 personas resultaron detenidas, 8 con residencia en Roca.

“Con estos resultados. se vuelve a lograr un exitoso trabajo en el marco de las políticas de Estado de lucha contra el narcotráfico, con el importante componente de las tareas de articulación y coordinación entre la provincia de Río Negro, las fuerza policial chubutense y la Justicia Federal de esa provincia”, consignó un comunicado del gobierno rionegrino.

 

Fuente: Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …