Pase a planta en Río Negro: En un día, de 559 personas que debían rendir, 513 aprobaron

 

Desde el lunes y hasta el miércoles, aspirantes al pase a planta permanente de la administración pública de Río Negro rinden examen a través de la plataforma del IPAP. De las 559 personas que debían rendir ayer, 513 aprobaron el examen, 19 desaprobaron y 27 estuvieron ausentes.

Se informó oficialmente que el proceso está siendo llevado a cabo y controlado por la Función Pública, IPAP y los gremios ATE y UPCN, que se organizaron en comisiones evaluadoras locales para controlar cada turno de examen.

La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, comentó que “con esto cierra el primer pase a planta que fue totalmente virtualizado, asi que creemos que es un gran avance”.

Por su parte, el presidente del directorio del IPAP, Martín Alcalde, se refirió al beneficio para trabajadores del Estado y expresó que “el objetivo es tratar que las personas estuvieran acompañadas, que tuvieran su instancia de capacitación, que hubiera tutorías y que tuvieran su examen para lograr este derecho tan ansiado que es la estabilidad laboral”.

Inicialmente, las personas deben conectarse en una reunión zoom con la comisión evaluadora local y acreditar su identidad mostrando el DNI en pantalla. Luego pueden proceder a conectarse a la plataforma del IPAP a realizar el examen múltiple choice.

El examen se desarrollará Este martes 15 y miércoles 16 de marzo en tres turnos cada día, en horario de la mañana.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …