Diez mujeres integran la primera cooperativa láctea de Río Negro. Es de Río Colorado

 

Diez mujeres conforman la Cooperativa Láctea de Río Colorado, primera en la provincia de Río Negro en la producción de alimentos cuya materia prima es la leche. Y ahora, recibió su matrícula oficial.

Se informó que a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, la provincia “sigue acompañando en el proceso a quienes formen una cooperativa, asistiéndolos en lo administrativo y legal”.

“La Cooperativa Láctea de Río Colorado es la primera en formarse en ese rubro en el territorio provincial. Está conformada por 10 mujeres que trabajan en la producción de alimentos cuya materia prima es la leche”.

“Nos juntamos algunas mujeres para ver qué podíamos hacer y nos dimos cuenta que no había ninguna cooperativa láctea en la provincia, así que somos la primera. Todo fue un trabajo de hormiga, comenzando con los encuentros de capacitación que nos dio la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, hasta llegar a obtener nuestra matrícula provincial”, explicó la presidenta de la entidad, Ana María Rivas.

La institución, que está constituida por personas de Río Colorado y zonas cercanas, busca aumentar la producción y abrir puntos de venta en otras regiones del país.

Oficialmente recordaron las vías de contacto para que los vecinos que componen una cooperativa puedan comunicarse y recibir asesoramiento.

-Fiscalización de Cooperativas: fiscoop_rn@hotmail.com

-Fiscalización de Mutuales: fiscamut@gmail.com

-Consultas en general: delegacionescym@gmail.com

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …