Condenaron a médico de la Policía por incumplimiento de deberes de funcionario público

 

Un médico policial quedó inhabilitado para ejercer el cargo en la fuerza de seguridad de Río Negro después de haber aceptado que en diciembre de 2020 no atendió el teléfono ni se presentó cuando fue convocado a trabajar durante un turno que estaba cumpliendo.

De esa manera, la jueza interviniente tuvo por homologado el acuerdo abreviado que presentó la Fiscalía y la defensa penal pública por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público por el que deberá responder a título de autor”, según los artículos 249 y 45 del Código Penal y la Ley Orgánica de la Policía de Río Negro.

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el hecho reconocido por el imputado ocurrió desde las 21:00 del día 26 de diciembre de 2020 y hasta el día 27 de diciembre de 2020 a las 14:40. Durante ese tiempo, el sujeto en su carácter de médico de la Policía de Río Negro, en turno al momento del hecho, omitió el cumplimiento de su deber, conforme la Ley Orgánica de la Policía de Rio Negro, toda vez que “se ausentó de su domicilio y no respondió a los reiterados llamados telefónicos que le fueron cursados por personal policial. Su presencia era requerida en un domicilio, donde había sido encontrado el cuerpo de una persona. El funcionario no fue ni justificó en modo alguno su proceder”, explicó el fiscal del caso”.

Como en todo procedimiento abreviado, el imputado reconoció en la audiencia su participación en el hecho, también la calificación legal y las pruebas que fueron mencionadas, además aceptó la condena, consignó un comunicado de la Justicia provincial.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / GENERAL ROCA

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …