Río Negro: Viajaba en ómnibus con droga en el cuerpo. Secuestran auto sustraído en 2013

 

La Policía Federal detuvo en Viedma a un joven con un kilo de marihuana. Viajaba a Bariloche en un colectivo de larga distancia.

El traslado de droga en colectivos de larga distancia es una maniobra frecuente de los narcotraficantes, especialmente en verano e invierno, cuando hay mayor número de viajeros. Generalmente, se trasladan ocultas entre la ropa y otras pertenencias en el equipaje que se guarda en las bodegas de los micros, aunque también hay sorprendentes hallazgos cuando se requisa a los pasajeros.

La Policía Federal sorprendió el viernes a un joven, mayor de edad, que tomó un colectivo en Valle Medio y trataba de llegar a Bariloche con un ladrillo de marihuana pegado a su cuerpo. Según confiaron desde la fuerza de seguridad, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

El operativo se realizó en Viedma, durante un control de rutina. Al inspeccionar el colectivo de larga distancia, de la empresa Las Grutas, se descubrió que el hombre tenía un kilo de marihuana compactada en un ladrillo. Se había fajado adhiriendo la droga a su cuerpo y trataba de ocultarlo con su ropa.

El colectivo, con todos sus pasajeros, fue demorado por algún tiempo, hasta que se completaron los trámites de rigor y continuó su camino hasta la ciudad andina. En tanto que el joven quedó detenido en la sede de la Policía Federal de Viedma, en calle Garrone 100.

La Policía le dio intervención a la Justicia Federal Viedma y se determinará la situación procesal del sospechoso.

Secuestran en Bahía Blanca un auto “ponchado”,  sustraído hace nueve años en Río Negro

Un automóvil sustraído hace nueve años en la provincia de Río Negro y que presentaba el chasis adulterado fue secuestrado por la Policía de la ciudad de Bahía Blanca.

El procedimiento, a cargo de efectivos de la Comisaría Séptima, tuvo lugar en la calle Barrionuevo al 2.600, en la zona del barrio Paihuén, en el marco de un operativo de control vehicular de rutina.

En esas circunstancias fue interceptado un Fiat Duna, patente TXT 672.

Al ser cursado el vehículo por la sala de informática, se determinó que tenía pedido de secuestro por hurto, del 26 de enero de 2013, hecho por el cual resultó damnificada una mujer.

Una vez en la dependencia policial, se estableció que el coche tenía una “ventana” sobre el número de chasis (lo que comúnmente se conoce como “ponchado”) y el registro no coincidía con el del grabado de los cristales.

En consecuencia, el conductor, identificado como Eduardo Fabián Muñoz (36) fue aprehendido por el delito de encubrimiento y se le dio intervención a la UFIJ N° 7.

Fuente: La Nueva, Bahía Blanca

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …