Dos presuntos estafadores de Córdoba y Misiones están imputados en Río Negro

 

Dos sujetos de Córdoba y Misiones fueron imputados en Río Negro por el delito de estafas perpetradas contra una persona, en Viedma. En nombre del damnificado los acusados crearon dos préstamos personales bancarios perjudicándolo en una suma mayor a los 280.000 pesos.

A través de la plataforma Zoom desde las ciudades de Córdoba y San Ignacio (Misiones) los dos individuos participaron de una audiencia judicial.

Según la Fiscalía, ambos sospechosos, el 27 de mayo del 2021 ingresaron en la cuenta bancaria del Banco Patagonia de la víctima, autorizando la creación de dos préstamos que transfirieron a través de cuatro operaciones a sus propias cuentas bancarias, una radicada en el Banco Macro y la otra en la financiera UALÁ”.

La calificación legal endilgada es estafa, siendo ambos coautores de ese delito de conformidad con los artículos 173 inciso 15 y 45 del Código Penal. Ello sustentado no sólo en la denuncia realizada por el damnificado sino además en diversa documentación bancaria obtenida en el marco de la investigación preliminar.

La defensa oficial del hombre cuestionó la formulación de cargos a partir de la falta de precisiones, la indeterminación de la acción que ejerció cada uno de los coautores y la competencia del hecho. Ello fue discutido a su turno por la Fiscalía y finalmente fue el juez de Garantías, quien resolvió teniendo por formulados los cargos y disponiendo la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Viedma

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …