Fantasmas en un puente de Villa Regina. Unos chicos, una casa abandonada y el terror

 

Como han observado, mis últimos comentarios están vinculados con fantasmas de nuestra provincia de Río Negro, les quiero señalar que muchos lectores de estas historias me han hecho llegar algunas que ellos conocen de sus lugares de residencia y hablan de algún espectro que por alguna razón desconocida de tanto en tanto se aparece o se deja ver por allí sin que se conozca la causa o razón.

Entre la información que me han hecho llegar, me cuentan algunas historias que tiene como protagonista al “fantasma del puente de Villa Regina” y además me indican donde consultar mayores datos o precisiones.

Según los informantes, las actividades paranormales se registran  en una casa abandonada que ubican bajo el Puente del Canal de Villa Regina y data de unos cuantos años atrás.

La historia comienza cuando un grupo de chicos amigos decide ir de campamento a la vera del río, en proximidades de una casa abandonada. Cuando se dirigían al lugar que acordaron o eligieron para instalar el campamento, uno de ellos manifestó que percibió una corriente de aire frío que además de causarle una sensación térmica molesta y desagradable, le produjo también un mal presentimiento.

El grupo continuó la marcha hasta el lugar elegido donde se instalaron y armaron sus carpas muy cerca del río; el joven nuevamente sintió en su cuerpo el aire tan helado que ya le causaba, además de la incomodidad térmica, cierta preocupación y, al mismo tiempo, crecía también el mal presentimiento.

Los jóvenes desplegaron durante la jornada las actividades previstas y llegada la noche hicieron y degustaron el consabido asado, bromearon, contaron cuentos, chistes y cantaron. Las risas, bromas y griteríos se apagaron en forma abrupta cuando el grupo escuchó el llanto de un bebé, que según estimaron provenía de la antigua casa abandonada.

Cuando lograron calmarse luego del impacto inicial y tras intercambiar impresiones y opiniones sobre lo que estaban viviendo, uno de los muchachos propuso organizar un recorrido e investigación por la vivienda abandonada a pesar de la negativa de quien había acusado el efecto del aire frio y el mal presentimiento

Finalmente, tras deliberar sobre esa posibilidad acordaron ir a investigar que sucedía en aquella casa. El joven que se encontraba molesto por la cuestión del aire frío, si bien no lo manifestó estaba atemorizado y a poco de iniciar el camino hacia la casa volvió a experimentar el extraño efecto del aire helado que le provocaba una sensación más que desagradable en la piel.

A punto de ingresar a la vieja casona, el grupo en su totalidad  intercambió opiniones e hizo referencia a una extraña sensación que los envolvía y un creciente temor que intentaban alejarlo bromeando y recurriendo a chistes y chanzas. Finalmente, ingresaron sin separarse, alumbrándose con linternas y comentando sorprendidos lo que alcanzaban a observar.

Algunos de los muchachos comentaron entre sí que les pareció ver una especie de silueta oscura y transparente que se desplazaba en la oscuridad, como también escuchar una especie de murmullo y un sonido similar al que producen uñas rasgando una pizarra.  Todo esto comenzó a provocar, primero un creciente temor, hasta convertirse de inmediato en una situación de pánico que impulso a los jóvenes a querer huir de allí en forma apresurada, embistiéndose entre sí gritando y llorando en busca de la salida.

El relato prosigue señalando que varias horas después, la Policía que buscaba a los jóvenes desaparecidos, ubicó la vieja casona abandonada y en el interior de la misma observaron los retratos de varias personas, que evaluaron podrían ser de los antiguos dueños de la propiedad.

La mayor sorpresa vendría luego, cuando también descubrieron entre los retratos a “presuntos” desaparecidos, los que se mostraban con rostros tranquilos y lo que más les llamó la atención es que esbozaban también una sonrisa levemente burlona.

La historia culmina sin más detalles, solo agrega que las autoridades resolvieron no continuar investigando y archivar el caso, obviamente sin resolver.

Texto: Eduardo Reyes, periodista y escritor

Las Grutas – 07-03-2022

       

:

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …