Gobierno de Río Negro anunció creación del Hospital Materno Infantil, en Roca

 

El gobierno de Río Negro anunció la creación del Hospital Materno Infantil, que estará ubicado en General Roca. “Será el primer hospital pediátrico de la Patagonia y el más austral del país”, dijo la gobernadora Arabela Carreras.

Mencionó que actualmente el hospital López Lima de esa ciudad cuenta con el polo de atención pediátrica más grande de la provincia, con un total de 56 camas, 32 médicos pediatras (21 son subespecialistas) quienes realizan más de 15.000 consultas anuales. Además, ya están construidas las áreas de Tocoginecología, quirófanos, banco de leche, Neonatología y sala de Madres de Neonatología.

“La población menor de 14 años, representa el 41 por ciento de la población rionegrina. El 50 por ciento de esos niños y niñas no tiene cobertura social. Por distribución geográfica, el 75 por ciento se encuentra en el área de influencia del hospital de Roca”, explicó Carreras.

Dijo que “la evolución de los cuidados neonatales, así como la aparición de una unidad de cuidados intensivos pediátricos en el sistema público, implica mayor sobrevida de niños que antes fallecían”, por eso “debemos comenzar a desarrollar las áreas de Cirugías de Alta Complejidad, así como de neurocirugías programadas, ya que contamos con el recurso humano y la mayoría de los insumos”.

Foto ilustrativa

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …