Historia de un pequeño roedor de dos vidas en la costa marítima de Río Negro

Hace un tiempo, un vecino de San Antonio Oeste encontró un cuis (microcavia australis) con una patita fracturada. Inmediatamente se comunicó especialistas del Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas de la Bahía de San Antonio para socorrerlo.

Trasladaron el animalito a la clínica veterinaria Nahuel, en la cual se decidió amputarle su patita derecha ya que presentaba una fractura expuesta la cual no tenía otra solución.

Las médicas veterinarias María Eugenia Picerno, de la Fundación Inalafquen, y María Belén Aciar no solo realizaron la cirugía exitosamente, sino que también monitorearon su evolución durante cinco días hasta determinar que el cuis estuviera listo para volver a la libertad!

“Por fin llegamos a la ansiedad de su liberación que fue muy exitosa y el monitoreo posterior en el campo también ya que comprobamos que pudo alimentarse y desplazarse sin dificultad!” destacaron desde el organismo oficial.

Agregaron: “Agradecemos a las médicas veterinarias y también a toda la comunidad que nos acompaña con pequeños actos ayudando a la vida silvestre sin importar su tamaño todos los días”.

Fuente: Área Natural Protegida Bahía San Antonio

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …