Empresas de Turquía y Río Negro analizaron desarrollo de satélite para internet a bajo costo

Una delegación de la empresa Turkish Aerospace, junto a representantes de INVAP (Río Negro), que juntos conforman la unión estratégica GSATCOM, realizó una visita por las instalaciones de la Estación Terrena de Benavidez, donde mantuvo reuniones técnicas con especialistas del equipo satelital respecto a los avances del proyecto del aparato geoestacionario ARSAT- SG1.

Ese satélite permitirá brindar banda ancha satelital confiable y de alta calidad a más de 200.000 hogares en la Argentina y países limítrofes a precios accesibles

Luego de las reuniones de trabajo, encabezadas por el gerente de Servicios Espaciales, Martín Fabris, tuvo lugar una recorrida por el Centro Nacional de Datos y el Edificio Técnico, con incursiones por los Centros de Control Satelital, de la TDA y de Monitoreo de la Red Federal de Fibra Óptica, además de la Ssala LEOP, desde donde tienen lugar las maniobras de posicionamiento orbital de los satélites.

Al término de la actividad, hubo intercambio de presentes entre los referentes de cada organismo.

El tercer satélite estará basado en la nueva plataforma que desarrolla la empresa GSATCOM que incorpora las principales tendencias tecnológicas mundiales de la industria espacial para telecomunicaciones, como la propulsión eléctrica completa, tanto para la elevación del satélite desde la órbita de transferencia hasta la órbita geoestacionaria, como para su mantenimiento en la ubicación desde donde realiza su operación.

La capacidad disponible en ARSAT-SG1 permitirá brindar banda ancha satelital confiable y de alta calidad a más de 200.000 hogares en la Argentina y países limítrofes a precios accesibles.

Además, con este satélite se podrá ampliar las redes actuales 4G, de los operadores de comunicaciones móviles en zonas rurales de baja densidad de población.

Los servicios de banda ancha satelital son esenciales para que los habitantes del territorio argentino puedan ejercer su derecho de acceso a Internet en zonas rurales, con baja infraestructura terrestre disponible o deficiente para la oferta de banda ancha de calidad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …