Dos operativos en Viedma y Allen. En la capital secuestraron más de un kilo de cocaína

 

En un operativo de control, la Policía de Río Negro detectó una carga de cocaína en uno de los accesos a Viedma, que era transportada en automóvil particular en el que circulaban dos individuos provenientes de la provincia de Buenos Aires. Fueron detenidos e imputados por infracción a la Ley 23.73.

Desde el Comando Superior de la Policía de Río Negro se dispuso un operativo especial, cuando se logró incautar poco más de un kilo de clorhidrato de cocaína con la participación del can “Charly”.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado, según se informó ayer, cerca del Destacamento Base 86 del puente ferrocarretero-peatonal con la participación de efectivos de la Delegación Toxicomanía de Viedma, Sección Canes y Cuerpo de Seguridad Vial. En la oportunidad se solicitó detener la marcha de un rodado Renault Scenic, con dos sujetos a bordo.

Formalizada la labor de identificación rutinaria, entró en escena el trabajo de “Charly” que, junto a su guía, realizó una advertencia de marcaje positiva para la posible presencia de estupefacientes en el vehículo. En ese sentido, se produjo el hallazgo de un envoltorio, en forma de ladrillo, el cual contenía una sustancia blanca compacta.

Personal policial utilizó la reacción de químicos que indicaron la presencia de clorhidrato de cocaína, arrojando un pesaje superior a un kilogramo y se culminó con la requisa incautándose telefonía celular y dinero en efectivo.

Se interiorizó de los resultados obtenidos al Juzgado Federal, a cargo del dr. Ezequiel Andreani, que dispuso la formalización del expediente por infracción a la ley 23737, el secuestro de los elementos y la detención de los dos ocupantes del veh´ciulo.

Otro avance con el 0800-Drogas en Allen

A partir de una denuncia anónima a través del 0800-Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad, la División Toxicomanía de Allen logró resultados con una investigación que culminó con la incautación de plantas de marihuana, un arma de fuego y la detención de un hombre con pedido de captura.

El personal policial llevó a cabo un allanamiento con la autorización del Juzgado de Primera Instancia de General Roca. En ese sentido, en el domicilio se secuestraron plantas de marihuana de gran frondosidad y un arma de fuego tipo revólver calibre 32.

En cuanto a los dos residentes, uno de ellos contaba con un pedido de captura vigente expedido por la Fiscalía Nº7 de la ciudad de General Roca.

La Justicia Federal dispuso la notificación de ambos por infracción a la Ley 23.737 y, por su parte, las fiscalías competentes de la provincia dispusieron la notificación de la propietaria de la vivienda por infracción al artículo 189 bis del Código Penal sobre la tenencia de arma de fuego, y la demora del joven con solicitud judicial por “captura”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ministerio Público de Defensa de Nación busca cubrir cargos administrativos en Viedma

  El Ministerio Público de la Defensa de la Nación difundió los requisitos para cubrir …