Mataron a una joven de 14 años en un barrio de Bariloche

 

Fue durante una fiesta en un barrio de la zona Sur de la ciudad. La sospechosa tiene también 14 años.

Una joven de 14 años murió mientras la llevaban al hospital de Bariloche después de recibir una herida de arma blanca durante una fiesta que se realizaba en el barrio Nahuel Hue, en el Sur de la ciudad. Como se trata de un episodio con menores de 16 años, tomó intervención la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, cuyos funcionarios se encargaron de retirar a la presunta autora de su domicilio, publicó el diario RÍO NEGRO.

Los fiscales César Lanfranchi y Martín Lozada tienen en sus manos la investigación. Al ser la presunta autora del crimen una adolescente también de 14 años el hecho «está afuera del ámbito de la persecución penal del Estado», explicaron desde la Justicia.

«La investigación criminal, no obstante la persona sospechosa sea inimputable, sigue su marcha. Hay que determinar las circunstancias en la que se produjo el hecho delictivo» mediante la toma de testimonios, la autopsia, las evidencias, se añadió.

La muerte ocurrió en la madrugada de este sábado. Había en una fiesta con varios jóvenes de esa misma edad. Una pelea fue al parecer lo que empujó a una de las personas que estaba en ese sitio a tomar un cuchillo y herir de muerte a la víctima.

Amigos o familiares, no está claro, subieron a la adolescente a un vehículo para llevarla al hospital pero a las pocas cuadras el auto terminó en una zanja.

El defensor de Menores Javier Ospital también intervino, al que igual que miembros de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que finalmente retiraron a la menor identificada como la autora.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO

Otra fuente: diario El Cordillerano

EN EL BARRIO NAHUEL HUE

Terrible: asesinaron de una puñalada a una joven de 14 años

El terrible hecho habría ocurrido en el barrio Nahuel Hue durante la madrugada de hoy y es investigado por el equipo de la Fiscalía y efectivos de la Comisaría 28. El caso se viene manejando con mucho hermetismo debido a que hay menores involucrados.

Según la información a la que pudo acceder El Cordillerano, una menor de catorce años fue asesinada de una puñalada. Luego del terrible ataque, la niña estaba siendo trasladada al Hospital Zonal por sus propios familiares y, en la calle Sargento Primero Guillermo Oses, el conductor habría perdido el control del vehículo y habría terminado en la banquina. La menor habría fallecido camino al hospital.

Todo se dio en el marco de una fiesta en el barrio Nahuel Hue, en una vivienda de la calle Bajada del Challhuaco. Durante la madrugada y por motivos que se investigan, se habría desatado una pelea que resultó en una escalada de violencia y con la menor de 14 años apuñalada.

Aunque desde la Comisaria 28° manifestaron que el enfrentamiento se habría dado afuero de un local de venta de alcohol y que la Fiscalía investiga si esta habilitado o es clandestino.

Inmediatamente, allegados y familiares subieron a la joven a un auto para trasladarla a la guardia del Hospital Zonal, aunque, en la intersección de las calles Onelli y Oses, el conductor perdió el control, saliéndose de la cinta asfáltica.

La ambulancia se dirigió al lugar del accidente vial y desde allí trasladaron a la menor, aunque falleció en el camino antes de llegar al Hospital Zonal.

Según el relato de vecinos de la zona, son frecuentes las fiestas y conflictos en la vivienda en la cual se desató la fatal riña.

Comunicado oficial

Se investigan las circunstancias que rodean el fallecimiento de una menor de edad, ocurrido en la madrugada de hoy sábado en el barrio Nahuel Hue. Apenas notificados del hecho se constituyeron en el lugar el equipo de fiscales y el defensor de menores, que dispusieron diversas diligencias.

El hecho se produjo en el marco de una fiesta y un espacio no habilitado, al cual asistió un grupo de jóvenes donde se habría generado una discusión con otra menor de edad, sobre quien recaería la presunta autoría.

La menor herida fue trasladada al Hospital Zonal en un vehículo particular que sufrió un accidente y al momento de llegar la ambulancia se constató que se encontraba sin signos vitales.

Formaron parte del procedimiento las Comisarías 28, 42, el Gabinete de Criminalística  y el Área de Investigaciones Judiciales, dependientes de la Policía de Río Negro. Durante la mañana se relevaron diversas testimoniales de quienes se encontraban presentes en el lugar y se llevaron a cabo medidas. La SENAF intervino en el caso de la menor no punible, a fines de garantizar sus derechos.

En la jornada de hoy sábado se practicará la autopsia por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …