Lunes 21 abren inscripciones del curso para aspirantes a agentes penitenciarios en Río Negro

 

El lunes 21 de febrero comenzará el proceso de inscripción para el segundo curso de agentes de seguridad y tratamiento penitenciario. Se realizará bajo la modalidad virtual durante el primer cuatrimestre, mientras que en el siguiente se llevará a cabo de manera presencial con prácticas profesionales en los establecimientos penales de la provincia.

Las inscripciones se habilitarán el lunes y se extenderán hasta el viernes 25 de febrero. Las personas interesadas podrán acceder mediante la página www.convocatoriarn.rionegro.gov.ar.

Se  informó que el curso tiene un cupo de 10 personas: “El objetivo es que los agentes puedan brindar la cobertura de seguridad tanto dentro como fuera de los establecimientos y que puedan colaborar con la resocialización del interno”, dino un funcionario penitenciario.

“También estamos especializados en la guardia y custodia de las personas privadas de libertad, conforme a las normativas y tratados vigentes, siempre respetando los derechos humanos y trato digno y respetuoso de las personas”, agregó.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ministerio Público de Defensa de Nación busca cubrir cargos administrativos en Viedma

  El Ministerio Público de la Defensa de la Nación difundió los requisitos para cubrir …