Lunes 21 abren inscripciones del curso para aspirantes a agentes penitenciarios en Río Negro

 

El lunes 21 de febrero comenzará el proceso de inscripción para el segundo curso de agentes de seguridad y tratamiento penitenciario. Se realizará bajo la modalidad virtual durante el primer cuatrimestre, mientras que en el siguiente se llevará a cabo de manera presencial con prácticas profesionales en los establecimientos penales de la provincia.

Las inscripciones se habilitarán el lunes y se extenderán hasta el viernes 25 de febrero. Las personas interesadas podrán acceder mediante la página www.convocatoriarn.rionegro.gov.ar.

Se  informó que el curso tiene un cupo de 10 personas: “El objetivo es que los agentes puedan brindar la cobertura de seguridad tanto dentro como fuera de los establecimientos y que puedan colaborar con la resocialización del interno”, dino un funcionario penitenciario.

“También estamos especializados en la guardia y custodia de las personas privadas de libertad, conforme a las normativas y tratados vigentes, siempre respetando los derechos humanos y trato digno y respetuoso de las personas”, agregó.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …