Río Negro: Agresión de una mujer a otras dos, la denuncia y el archivo de la causa

 

Dos mujeres denunciaron ante la Justicia de Viedma haber sido agredidas física y verbalmente por otra, pero una fiscal indicó que “se carece de testigos independientes que aporten datos de relevancia para la investigación y de cámaras de seguridad u otros sistemas de vigilancia que pudieran haber registrado lo ocurrido”.

El hecho fue detallado en forma breve por la agente fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Viedma, Maricel Viotti Zilli, quien notificó la resolución derivada de la denuncia por lesiones y daño.

Este medio periodístico no difunde las identidades de las involucradas porque el caso fue enviado al archivo judicial.

Las actuaciones se iniciaron el 25-11-2021 con las denuncias formuladas por Anabel G, y Eva M, en circunstancias que ese día, siendo las 18:30 aproximadamente, las denunciantes se encontraban en la pista de salud cuandofueron sorprendidas por Daniela S., quien insultó y arrojó un envase de cerveza a Anabel y acto seguido ambas mantuvieron una riña.

Pasados unos minutos, Anabel recibió un llamado de su madre, la ciudadana Paulina G, quien le manifestó que estaba siendo agredida verbalmente por Daniela S., por lo que se dirigió a la casa de esta última a fin de arreglar el problema y es en esa oportunidad que Daniela S. la volvió a agredir física y verbalmente, corriéndola hasta su casa.

Por su parte, Eva M. agregó que minutos más tarde, cuando ya se encontraba en su domicilio, escuchó el ruido de ladrillos en su ventana y al observar pudo ver que Daniela S. junto a otras amigas que desconoce su identidad estaban arrojando ladrillos y piedras contra su ventana.

“Tras analizar la presente causa, cabe aclarar que se carece de testigos independientes que aporten datos de relevancia para la presente investigación, careciéndose además de cámaras de seguridad u otros sistemas de vigilancia que pudieran haber registrado lo ocurrido, y por último, según surge de las actas de denuncias, a la llegada de la Policía, ya la discusión había terminado, por lo que más allá de mantenerse la investigación, corresponde en esta instancia, archivar las presentes actuaciones con la aclaración que dicha medida es provisoria y modificable, para el caso de incorporarse nuevos elementos de prueba que permitan su apertura”, consignó la fiscal en su resolución.

Además de disponer el archivo de las actuaciones, notificó a la denunciante, haciéndole saber expresamente que tiene derecho a solicitar al fiscal del caso la revisión del archivo, por un fiscal superior, en el término de tres días de notificada.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …