Policía de Río Negro secuestró más de 290 plantas de marihuana, cocaína y dinero

Durante los últimos siete días, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos en distintas localidades de la provincia como resultado de  investigaciones y causas judiciales, en los que secuestraron 293 plantas de marihuana, cocaína, armas de fuego y una suma cercana a $500.000, entre elementos como balanzas, celulares y vehículos.

Algunos de esos trabajos se iniciaron por denuncias al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminaliad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia que, sumados a los otros procesos investigativos y en articulación con la Justicia Federal, dieron resultados totalmente favorables en la lucha contra el narcotráfico.

Fuentes oficiales destacaron “la gran tarea de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que lleva a cabo un trabajo importante con la Jefatura policial y que, a través de las distintas delegaciones que participaron, se pudo desarrollar una importante y activa tarea que demandó varios meses”.

“Esas investigaciones de calidad evidencian la efectividad de la política contra el narcotráfico con una sostenida persecución en materia de narcomenudeo y con un abordaje sistemático del delito complejo”.

Allanamientos en varias ciudades

En cuanto a los operativos desplegados, una de las investigaciones fue llevada a cabo por la División Toxicomanía de San Antonio Oeste con intervención del Juzgado Federal de Viedma, Secretaría Penal a cargo del dr. Marcelo Estévez.

Después de una denuncia al 0800 Drogas de la SENAC, iniciaron cuatro allanamientos, tres en Las Grutas y uno en San Antonio e incautaron 144 plantas de marihuana, cogollos en un peso superior a 900 gramos, más de 250 mil pesos, una cantidad mayor a los 300 frascos de vidrios, balanzas y celulares. A su vez, dos sujetos quedaron detenidos.

Toxicomanía de Viedma, y con la intervención del mismo Juzgado, secuestró luego de tres operativos en esa ciudad, más de 40 envoltorios pequeños de cocaína, 290 mil pesos, tres armas y un vehículo mientras que una persona fue detenida y otra imputada. Este trabajo también fue iniciado luego de una denuncia al 0800 Drogas

En la capital provincial, producto de otra investigación, se desarrolló un allanamiento en el que se incautó un total de 19 plantas de marihuana y se imputó a una persona.

En Cipolletti y bajo la supervisión del Juzgado Federal de General Roca a cargo por subrogancia del Dr. Hugo Grecca, la División Toxicomanía de esa ciudad secuestró 79 plantas de marihuana llegando algunas a una altura de 3, 95 metros, y cogollos por un peso superior a los 100 gramos Por este hecho se dispuso la imputación de cinco personas.

En Ingeniero Huergo tuvo lugar otro allanamiento por un trabajo de investigación de la División Toxicomanía de Villa Regina y con intervención del Juzgado Federal de General Roca. Allí se secuestraron 16 plantas de marihuana, entre otros elementos, y una persona fue imputada.

Finalmente, en la localidad de Chimpay secuestraron 35 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado , más de 100 semillas de marihuana y cuatro teléfonos. En esta investigación trabajó la División Toxicomanía de Lamarque con intervención del mencionado Juzgado roquense.

Fuente: Gobierno de RN

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La Trochita volvió a unir  Río Negro y Chubut

Se trata de una salida promocional que realizó la legendaria formación chubutense, partiendo desde la …