Apareció la yegua robada de una chacra de Fernández Oro. Tres animales en una semana

 

La yegua Moza que robaron el miércoles de una chacra de Fernández Oro, en el Alto Valle, de la misma donde el fin de semana se habían llevado otros dos caballos que encontraron poco después, apareció en la tarde del jueves, presumiblemente, en un establecimiento rural de la misma localidad.

Este animal se encuentra en buen estado.

La noticia la confirmó María, su propietaria, en un mensaje en el que agradece enfáticamente a quienes difundieron la búsqueda, a la policía y funcionarios judiciales.

“La Moza está con nosotros de nuevo! Queremos insistir en que nunca nos va a alcanzar la vida para agradecer a todos los que nos ayudaron compartiendo las publicaciones”, expresó la mujer.

Según trascendió, Adrián Zaitsev, el ciudadano ruso que se hizo conocer públicamente cuando se llevó a su hijo de 8 años, está vinculado a la investigación que se inició por la desaparición del animal.

Él ya había sido detenido como sospechoso del hecho. Pero este mismo jueves la justicia se dispuso su liberación.

También lo vinculan con los otros dos ejemplares robados antes, pues él habría indicado donde se encontraban.

El operativo que se montó para buscar Moza fue importante. En su mensaje de gratitud mencionó al jefe de la Comisaría 26 de Fernández Oro, Luis Hawrylak y a todo su personal, al comisario Miguel Ángel Elifonso, la Brigada Rural, División Canes y a las Fiscales Eugenia Vallejos, Rocío Guiñazu y Anabella Camporessi.

Texto y foto: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …