La playa roja cerca de Las Grutas. Un misterio de más de 500 millones de años

Se trata de Piedras Coloradas, en la provincia de Río Negro. Ubicada a tan sólo 5 kilómetros de Las Grutas, con sus rocas color rojizo datan del período precámbrico.

La Patagonia lidera entre los destinos más elegidos por los turistas argentinos que decidieron veranear en esta temporada 2022 y la playa de Piedras Coloradas, en Río Negro, se perfila como una de las opciones a descubrir.

Si bien el balneario cuenta con muchas bajadas cerca de la ciudad, con el pasar de los años Piedras Coloradas se convirtió en una excelente alternativa para descansar a tan sólo 5 kilómetros de Las Grutas.

LA PLAYA ROJA DE LA PATAGONIA: ASÍ SON LAS ROCAS QUE LA HACEN ÚNICA

Sus formaciones rocosas son del período precámbrico, es decir de hace más de 500 millones de años. El color rojizo se lo da la presencia de feldespato en su composición. Además, por esta zona se pueden encontrar fácilmente fósiles y ostras petrificadas provenientes del mismo período geológico.

En el lugar predominan las playas amplias y poco profundas.

La presencia de los médanos hace posible la práctica de sandboard (surfear en la arena), mediante el alquiler de las tablas que se puede hacer en el lugar.

Fuente: diario Cronista, Buenos Aires

(Como nos ven los medios porteños a los patagónicos)

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …