Convocan a familias para adoptar a un niño de 11 años. “Hay que brindarle contención”

 

La Unidad Procesal de Familia Nº 7 de la Primera Circunscripción Judicial, de la ciudad de Viedma, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a familias que quieran vincularse con un niño de 11 años.

La convocatoria está dirigida a personas que cuenten con disponibilidad y flexibilidad para poder acompañar su crecimiento individual y brindarle contención y afecto. Se solicita que la familia sea de Viedma y o de la zona cercana, para que el niño pueda mantener los vínculos con sus hermanos.

Para mayor información pueden comunicarse con la Oficina de Tramitación Integral del Fuero de Familia de Viedma al teléfono 02920– 441000 interno 1004 en el horario de 7.30 a 13.30 y/o por correo electrónico a juzflia7viedma@jusrionegro.gov.ar

Una convocatoria excepcional

Según se explica en el propio sitio, este tipo de convocatorias abiertas son excepcionales. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros. Ello se verifica luego de transcurrir un plazo de 20 días hábiles desde el pedido de colaboración a la Red Federal de Registros y corroborar la inexistencia de legajos evaluados y admitidos adecuados al perfil del niño, niña o adolescente.

En este caso, se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …