Empresa radicada en Río Negro ya incorporó 400 empleados y necesita 200 más

 

La empresa NRG Argentina, que inaugura una planta de procesamiento de arenas en Allen, incorporó hasta el momento 400 trabajadores y en corto plazo necesitará 200 más. Ya recibió 85.000 curriculums desde que se instaló en la región del Alto Valle y cuenta con un equipo de recursos humanos para seleccionar el personal.

Según la firma, hasta el momento el 90 por ciento es mano de obra local.

Lo que sigue es una nota que difundió esta semana el diario Río Negro

Inaugura la planta de arenas de Río Negro

NRG Argentina pone en marcha oficialmente la planta de procesamiento de Allen. Es la primera de estas características en la región. Con tecnología de punta y arenas rionegrinas, abastecerá una de las grandes demandas de los desarrollos de Vaca Muerta.

La semana que viene la compañía NRG Argentina comenzará a operar en Vaca Muerta para abastecer la demanda de arena a las principales operadoras de la industria. El miércoles, la imponente planta de procesamiento que tiene base central en Allen quedará inaugurada luego de certificar todos los procesos operativos que conllevan el riguroso tratamiento a las arenas que se extrae principalmente en Río Negro.

A comienzos de noviembre la planta entró en producción y desde el 1 de diciembre comenzará a operar formalmente.
“Muy contentos, entusiasmados y con muchos desafíos por delante. Es un hito que estamos celebrando. Atravesamos una crisis y una pandemia y pudimos mantener el proyecto con las exigencias que teníamos cuando se originó en 2019”, destacó César Güercio, CEO de NRG quien la semana pasada estuvo en las locaciones rionegrinas y estará nuevamente para el corte de cinta.

El titular de la firma contó que la apertura de la planta coincide con una recuperación notable de la actividad en la formación Vaca Muerta y que las expectativas para el 2022 son “enormes”. Aseguró que está en permanente contacto con las operadoras y que hay mucho interés por el servicio que brindarán.

El dato

70.000

toneladas por mes es la capacidad de procesamiento que posee el complejo de la firma NRG Argentina.

Güercio detalló que se requirió una gran inversión y análisis para poder tratar la arena de Río Negro que a diferencia de las que se encuentran en Entre Ríos o Chubut presenta mayor nivel de arcilla y componentes orgánico que dificulta el proceso; o sea es más largo y costoso.

Requieren un proceso más complejo para la separación y fricción que se necesita para el producto que ofrecemos, por eso es tan importante ese servicio que viene a brindar una solución integrada a la demanda de arena en Vaca Muerta” indicó.

La arena que se extrae de Río Negro está ubicada en la zona de Villa Regina y forma parte del permiso de explotación que fue concedido por el gobierno de Río Negro.

Además de las ventajas de distancia, la principal innovación que presenta NRG es la instalación de silos en los yacimientos que permitirán acelerar los procesos de fractura, una de las principales demandas que tiene la industria.

Güercio contó que se instalan seis silos en los bloques y luego con camiones se abastece de arena que puede cubrir hasta 3 etapas de fractura lo que permite ahorrar hasta 8 horas de trabajo.

Impacto económico en la región

La compañía tendrá un importante impacto económico en la región, tanto directo como indirecto. El más importante es la generación de puestos de trabajo. Ya se incorporaron 400 personas y en el corto plazo sumarán 200 más.

El CEO de la compañía, César Güercio, precisó que recibieron más de 85 mil curriculums desde que se instalaron en la región y que cuentan con un nutrido equipo de Recursos Humanos para seleccionar el personal.

Agregó que el 90% es mano de obra local. Otro impacto positivo es que disminuirá el uso de la Ruta 22 para el transporte de la arena porque será principalmente por rutas provinciales por donde se transportará el producto hacia los yacimientos de la Cuenca Neuquina.

TEXTO: FABRICIO ALVAREZ, diario RÍO NEGRO

Foto interior: RN

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …