Padre Pablo, dueño de una sotana de la que brotan pájaros. Nació en Carmen de Patagones

“Descendiente de inmigrantes del Norte de Italia, el padre Pablo Dell´Agnolo nació en Carmen de Patagones el 19 de noviembre de 1928.

Tenía apenas 9 años cuando llegó a Fortín Mercedes como aspirante a formar parte del hijo de Don Bosco, como salesiano.

¿Cómo lo recordamos? Como un personaje de novela. Uno puede cruzarlo un día de verano o de invierno, siempre igual, andando en su motito, con el casco o la boina, la campera de nylon o algún pullover de lana, zapatillas y la infaltable sotana negra con los bolsillos llenos de caramelos, papeles y alguna otra sorpresa: desde un pichón de pájaro, una honda o un poema.

Quizá esté por ir a un bautismo, a celebrar misa, a atender la capilla de María Auxiliadora (la que pudo construir con fondos alemanes, después de mandar muchas cartas y hacer kilómetros en su ciclomotor) o a jugar al metegol o el sapo con alguno de los chicos que lo tienen como guía espiritual o de aventuras.

Extraído del libro “SIMIENTES DE MÁS DE UN SIGLO DE MANOS AL FUTURO”, editado por Casa de la Cultura de Pedro Luro (provincia de Buenos Aires)

Fuente: Descanso Ceferiniano, hotel familiar ubicado en el Complejo Salesiano de Fortín Mercedes, ruta nacional 3 km 808, Pedro Luro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …