Empleados de Legislatura de Río Negro denunciaron presuntos malos tratos

 

Cuatro trabajadores de la Legislatura de Río Negro recurrieron al sindicato del sector (APEL), hace algunas semanas, para que interceda ante “hechos que se presentan en un área de la sede central”, aludiendo a presuntos malos tratos.

Este jueves, el gremio informó que “integrantes de la comisión directiva de APEL Río Negro vienen manteniendo reuniones con autoridades de la Legislatura provincial luego de una serie de inquietudes de afiliados por presuntos malos tratos o abusos”.

“Al menos cuatro trabajadores recurrieron al sindicato, hace algunas semanas, a efectos de que interceda ante hechos que se presentan en un área de la sede central.

Inmediatamente, el secretario de la Juventud de APEL, Matías Montecinos Sale, mantuvo varios encuentros con funcionarios para interiorizarse de la situación”, consignó una gacetilla de prensa.

Agregó: “En esas reuniones las autoridades prometieron investigar e interceder, si se logra comprobar que algún responsable de área maltrata o ejerce algún tipo de abuso sobre los empleados”.

“Esta mañana, el dirigente gremial volvió a mantener contacto con dichas autoridades, acordando reunirse nuevamente en los próximos días para evaluar las denuncias”.

Trascendió extraoficialmente que los presuntos malos tratos serían efectuados por un funcionario.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …