Un hombre y un chico de 12 años están graves por siniestros viales en Viedma y Cinco Saltos

Un accidente automovilístico registrado este domingo por la mañana en la ruta nacional Nº 3, en jurisdicción de Viedma, dejó a un hombre hospitalizado en grave estado. Se trató de un impacto frontal entre dos vehículo e investigan si hubo un tercero involucrado, el cual habría provocado el siniestro.

Sucedió alrededor de las 6 de la mañana en el kilómetro 972 de la ruta nacional Nº 3, donde transitaban desde Viedma a San Javier los conductores de un Toyota Corolla color rojo y de un Renault Fluence gris, mientras que en sentido contrario lo hacia otro Toyota Corolla gris, manejado por otro hombre

Según los primeros datos sobre el accidente, el Corolla rojo intentó sobrepasar a otro vehículo -en una zona donde no se puede realizar esa maniobra- haciendo que el vehículo que venía de frente, el Corolla gris, saliera de la ruta para luego volver a subir a la cinta asfáltica. En estas circunstancias impactó de frente contra el Renault Fluence, en el que viajaban cinco mujeres que se dirigían a San Javier.

Producto del accidente, el conductor del Corolla gris tuvo que ser llevado de urgencia al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es reservado.

Las cinco mujeres que viajaban en el otro auto sufrieron golpes y heridas leves, al igual que la persona que viajaba en el Corolla rojo, que habría escapado del lugar y fue encontrado y secuestrado en una chacra.

La fiscal del caso determinó que se realice el test de alcoholemia a todas las personas involucradas en el accidente y diferentes actuaciones para el inicio de la causa judicial, cuya caratula depende de la evolución de la persona hospitalizada.

Un nene de 12 años resultó gravemente herido en un brutal accidente

Un nene de 12 años sufrió graves heridas en un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 151, en la localidad de Cinco Saltos. El pequeño iba a bordo de un auto junto a sus padres y su hermanito de 9 años. En el lugar se desplegó un exhaustivo operativo para asistir a los damnificados.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial Alto valle Oeste, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho ocurrió el sábado a las 18 sobre la ruta nacional 151, a la altura del acceso por avenida Radonich.

En estas circunstancias, un Fiat Palio color verde que circulaba desde Cipolletti por la ruta colisionó de forma lateral-media contra una camioneta Ford 150 color blanco, que se cruzó de manera imprevista desde la banquina Oeste en dirección a la localidad de Cinco Saltos.

“El Fiat Palio era conducido por un hombre con domicilio en Cipolletti y se encontraba acompañado por su pareja y dos menores de 12 y 9 años, quienes fueron trasladados al hospital local. En la camioneta iba un hombre de 44 años de Cinco Saltos con su esposa, también mayor de edad”, detalló el oficial.

Como consecuencia del impacto, el nene de 12 años que iba a bordo del auto sufrió lesiones de carácter grave. En el lugar trabajó personal de Bomberos, Salud Pública, el Gabinete de Criminalística, efectivos de la Comisaría Séptima y del Cuerpo de Seguridad Vial.

Texto: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …