¿Intencional? Llamas destruyeron la sede del Club Andino de El Bolsón

Cómo sucedió en la madrugada de ayer con el incendio de tres viviendas y días antes con el incendio de la oficina de turismo, esta madrugada nuevamente el fuego dejó en vilo a vecinos de la ciudad de El Bolsón.

En horas de la madrugada, cerca de las 4:00 horas, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de El Bolsón, concurrió al Club Andino Piltriquitron, porque vecinos denunciaron el incendio en la estructura del CAP.

Cuando los bomberos voluntarios llegaron al lugar las llamas ya se habían propagado sobre el establecimiento.

En cercanías al CAP testigos del siniestro pudieron observar panfletos con la leyenda “Beneton. Lewis. Arabela. Pogliano el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

Fuente: Noticias del Bolsón

 

Comunicado oficial

Enérgico repudio de Carreras al ataque incendiario contra el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón

La gobernadora Arabela Carreras manifestó su más enérgico repudio al ataque incendiario sufrido por el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón.

La mandataria manifestó todo su apoyo y solidaridad con la comunidad de El Bolsón y las autoridades e integrantes del Club Andino.

Carreras ratificó que “no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro y repudiamos estos ataques a la institucionalidad de la provincia, que ponen en peligro la vida de las personas”.

El ataque incluyó panfletos con amenazas a la Gobernadora y el intendente Bruno Pogliano, a quien Carreras le transmitió su apoyo y solidaridad, y otras personas de la región.

La mandataria anunció que la provincia ayudará a la reconstrucción del Club, y adelantó que el Estado denunciará el hecho en la justicia federal penal, en el marco de la acción ya presentada por el Gobierno por el delito de terrorismo.

Este es el tercer ataque incendiario sufrido en el mes. El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche, donde además se agredió y maniató a una familia.

Se suma además a otros ataques registrados en años anteriores, como el incendio al refugio Neumeyer del Challhuaco en 2014 y el refugio San Martín (conocido como “Jakob”) en 2017.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Empresa radicada en Río Negro ya incorporó 400 empleados y necesita 200 más

  La empresa NRG Argentina, que inaugura una planta de procesamiento de arenas en Allen, incorporó …