Nuevo hospital de Las Grutas tiene nombre de la primera médica de servicio. Estuvo en acto

 

Fue habilitado ayer el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta Villalobos” de Las Grutas. En el acto estuvo la doctora Violeta Villalobos, la primera médica a cargo del servicio de salud pública de Las Grutas y por quien el nosocomio lleva su nombre. “Es un día muy especial, estoy muy emocionada con este gesto para que el homenaje sea en vida”, enfatizó después de recibir un presente por parte de la gobernadora Arabela Carreras, quien presidió la ceremonia.

Según un parte de prensa oficial, “se trata de un edificio siete veces más grande que el actual, que garantiza cobertura de salud integral y de calidad para residentes y turistas”. El gobierno de Río Negro invirtió $212.228.806 en esta obra.

La actual directora del hospital, Viviana Salas, dijo: “Estoy feliz de poder tener este hospital que la comunidad de Las Grutas merece y el personal de salud también que día a un edificio a la altura de las circunstancias”.

La obra, que abarca un total de 1.814 m2,se desarrolló en una sola planta con ingreso público ambulatorio, espacio de consulta externa, oficinas administrativas, control sano y vacunatorio, laboratorio, diagnóstico por imágenes, ingreso y guardia, habitaciones, cocina, lavadero y limpieza, entre otras dependencias.

 

Fotos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …