Organismo nacional busca incorporar 7 profesionales en Informática. Sueldo de $250.000

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), uno de los organismos del Estado que mejores salarios pagan junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lanzó una convocatoria para contratar siete profesionales en el área de Informática.

La entidad busca “cubrir posiciones en las gerencias principales de Desarrollo de Sistemas y de Infraestructura Informática”, cargos que, hace dos años, pagaban un salario bruto que iba de un mínimo de 77 mil pesos a un máximo de 137 mil pesos en la entidad monetaria. En 2019 y 2020, La Bancaria logró que se actualizaran estos valores según el índice de precios al consumidor, del 54 y el 36 por ciento, respectivamente, por lo que el sueldo promedio del 2018 ($ 100.000 brutos) para este tipo de cargos, pasó a $ 180.000 a fines del año pasado y este año el gremio logró un acuerdo paritario del 45 por ciento adicional, por lo que la suma pasará a 250.000 pesos, según fuentes del sector, que aclararon que el BCRA paga un plus del 10 por ciento sobre el convenio.

Los interesados pueden consultar el perfil de los puestos y los requisitos para participar del proceso en el sitio web del BCRA hasta el 31 de este mes, según informó en un comunicado.

Se precisó que “las personas preseleccionadas serán convocadas a un examen que consta de los siguientes módulos: infraestructura informática y/o desarrollo de aplicaciones (a elección), lógica y comprensión de textos en inglés”.

Según se detalló, los puestos que se necesitan cubrir son los siguientes:

-Para la Gerencia Principal de Desarrollo de Sistemas se busca un asistente/a Programador/a .NET; un asistente/a de Procesos de Validación de Datos; un analista Programador/a; esta gerencia se dedica a “dirigir y supervisar las actividades de relevamiento y análisis de los procesos, y el desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas informáticos y de los sitios web de la Institución”. El gerente principal es Alejandro Sindona, analista y licenciado en Sistemas egresado de la Universidad de Belgrano (UB), con posgrados en Administración de Proyectos de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en Dirección de Proyectos del PMI (Project Management Institute). También obtuvo el título de Microsoft System Engineer (MCSE) otorgado por la empresa Microsoft.

-Para la Gerencia Principal de infraestructura Informática se intentará cubrir los puestos de: “Asistente/a de Administración Software de Base; analista de Administración Software de Base; asistente/a de Comunicaciones y Redes; y analista de Comunicaciones y Redes”. Esta gerencia se ocupa de “dirigir y supervisar las actividades inherentes a la administración de las comunicaciones informáticas, la telefonía, bases de datos, sistemas operativos y software de base, a los efectos de asegurar la correcta y continua prestación de los servicios informáticos y de las operaciones de los centros de cómputos de la Institución”. El gerente principal es César Riccardi, analista universitario de Sistemas y licenciado en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que obtuvo como título de posgrado la maestría en informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, realizó una extensiva capacitación en temas informáticos y cursó el postgrado en Dirección de Proyectos en la Universidad de Belgrano (UB). Participante del grupo fundador del Capítulo Argentino del Project Management Institute (PMI). En el BCRA cumplió diferentes funciones principalmente en el área informática de la Entidad, participando y dirigiendo proyectos de gran envergadura. Además, formó parte del grupo de sistemas del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericano (CEMLA) donde presentó varios trabajos como así también ante el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA).

Según informa en su sitio web, para las búsquedas laborales, “en el Banco Central brindamos igualdad de oportunidades en el acceso a las posiciones vacantes, que difundimos en los principales medios gráficos del país, aquí y en nuestras redes sociales”.

“La cultura del Banco Central es de fuerte contenido técnico profesional, con énfasis en procesos de desarrollo y aprendizaje continuo. Se exige a todos los empleados cumplir con las normas y principios éticos y morales del Código de ética, de observancia obligatoria”, se destacó.

Fuente: INFOBAE

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Empresa radicada en Río Negro ya incorporó 400 empleados y necesita 200 más

  La empresa NRG Argentina, que inaugura una planta de procesamiento de arenas en Allen, incorporó …