El Bolsón: Intendente repudió daños ocasionados por incendio. Sería intencional

 

Repudio enérgicamente los hechos que tuvieron lugar esta madrugada en el Centro de Informes Turísticos, donde se constató evidencia que indicaría intencionalidad, así como también daños materiales importantes ocasionados por el fuego.

Pasadas las tres de la madrugada realicé la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Resulta llamativo que este ataque ocurra en días convulsionados para nuestra ciudad. Por ello pido a la Justicia que investigue, actúe con responsabilidad y celeridad y pueda esclarecer estos hechos que atentan contra el crecimiento y desarrollo de una ciudad que tiene como motor económico al sector turístico.

Bruno Poggliano, intendente de El Bolsón

Foto: Municipalidad de El Bolsón

Comunicado del gobierno provincial

Consternación por el incendio que afectó al nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón

En horas de esta madrugada se registró un incendio que afectó el nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos, CIT de El Bolsón, que estaba próximo a ser inaugurado.

El lamentable hecho que tuvo lugar hoy domingo cerca de las 2 de la madrugada, causa una gran consternación y preocupación en las autoridades provinciales, municipales y en toda la comunidad, por tratarse de una obra construida con el esfuerzo de cada rionegrino y rionegrina en el marco del Plan de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

Se trata de un espacio pensado para brindar una mejor calidad de servicio a los visitantes, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del turismo en la localidad y la región Cordillera, al ubicarse estratégicamente en el ingreso a la provincia.

La Justicia inició un riguroso proceso de investigación del acontecimiento, con el fin de determinar la causa del siniestro que provocó la destrucción de un importante sector del edificio. En tanto que el gobierno de Río Negro realizará todas las gestiones necesarias para la reconstrucción del Centro de Informes Turísticos, una vez culminada la etapa investigativa y la limpieza del lugar.

Foto de arriba: Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …