A pocos kilómetros de Bariloche está la estancia-hotel de Máxima Zorreguieta. Alquiler de lujo

Estuvo en el ojo de la tormenta hace unos años cuando salió a luz que tenían alguna deuda con el fisco aunque ya estaría regularizada. Lo cierto es que Máxima Zorreguieta es la propietaria de una estancia, cuyo casco funciona como hostería y se promociona en los principales sitios de alquiler de lujo.

Tal como mencionan los medios en relación a las novedades de la reinaMáxima Zorreguieta de Holanda posee una propiedad de 3.000 hectáreas junto al río Pichileufu, en la provincia de Rio Negro y a 75 kilómetros de Bariloche.

Durante el año 2009, Máxima Zorraguieta y su familia decidieron que en esos paradisíacos terrenos podrían restaurar una edificación y convertirla en una exclusiva hostería con cinco habitaciones que estaría dedicada a turismo de lujo.

Entre las celebridades que visitaron el lugar, se encuentran no solo la familia real sino también el ex presidente Mauricio Macri quien junto a esposa Juliana Awada y su hija Antonia, compartieron un almuerzo en diciembre de 2016.

El lugar se conoce como “Estancia Pilpilcura” y está ubicado en la localidad de Pilcaniyeu, Río Negro, conocido porque allí se encuentra una de las estaciones del tren por la Línea Sur que va desde Bariloche hasta San Antonio Oeste y Viedma.

Tal como se menciona en los datos de Catastro de la localidad rionegrina, tanto la estancia como el casco están a nombre de la reina de Holanda y de sus hermanos Juan e Inés Zorreguieta, la joven que fue hallada muerta en su departamento porteño.

Servicios de lujo

La hostería cuenta con un restaurante gourmet, además de sala de juegos, bar, servicios de internet y las mejores vistas. En algunos sitios de la web, donde se promocionan este tipo de establecimientos, la estancia propiedad de la reina de Holanda es considerada “un hotel íntimo de solo cinco habitaciones en las afueras de Bariloche, con espectacular vista al río y a las montañas, rodeado por jardines con flores y árboles frutales”.

Además, brinda actividades a puro sol, cabalgatas y excursiones por la zona en vehículos todoterreno. En resumen, este destino turístico es “un lugar ideal para disfrutar plenamente de la naturaleza de la Patagonia argentina”.

A continuación nota difundida el 31 de enero de 2019 por Río Negro

Así es la estancia de Máxima

Imágenes de la estancia Pilpilcura, a orillas del Pichileufú

Gentileza “Estancias Argentinas”

La estancia Pilpilcura, ubicada a orillas del río Pichileufu, a 75 kilómetros de Bariloche, se extiende a lo largo de 3.000 hectáreas de la meseta rionegrina.

En estas tierras, que están inscriptas a nombre de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, se levanta una coqueta hostería con sólo cinco habitaciones que estuvo en el foco de la polémica, aquí y en Holanda también, luego que se supiera que la reina de Holanda no pagaba impuestos por esa propiedad.

En la página web de la estancia y en otros sitios que promocionan el lugar, se pueden apreciar algunos detalles de Pilpilcura:

Un hotel íntimo de sólo cinco habitaciones en las afueras de Bariloche, con espectacular vista al río y las montañas, rodeado por jardines con flores y árboles frutales. Excelente cocina patagónica, con productos de nuestra huerta, desayunos con repostería artesanal, dulces caseros y jugos naturales. Calidez, confort, actividades a puro sol y atención personalizada, hacen de Estancia Pilpilcura el lugar ideal para disfrutar y vivir la naturaleza de la Patagonia”, dice el texto que promociona el lugar.

Datos:

Nota 1 Minuto Neuquén (publicada esta semana)

Nota 2 Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …