Investigan crímenes de dos jóvenes, de 23 y 24 años, ocurridos en la región

El jueves continuaron las acciones tendientes a esclarecer el crimen de un joven en el asentamiento Los Sauces, en Cipolletti. Todavía no están claros los motivos del ataque, y desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que en horas de la tarde se había entregado el principal sospechoso. En el transcurso de este viernes se conocería el resultado de la autopsia practicada a la víctima por el cuerpo forense de General Roca.

“Se trata de un hombre mayor de edad, señalado por los testigos presenciales como la persona que portaría el arma y que habría dado muerte a Cristofer Espinoza”, precisaron los integrantes del Ministerio Público sobre el hombre que quedó detenido.

La víctima fue identificada como Cristofer Espinoza, de 23 años, con domicilio en Los Sauces. Los vecinos aseguraron que se trataba de un joven trabajador y que no tenía relación con grupos conflictivos o bandas delictivas.

Tanto la Policía provincial como funcionarios judiciales de la Cuarta Circunscripción se concentraron en dar con testigos de la agresión a balazos. La tarea se inició el miércoles a las 18 y continuó el jueves, con entrevistas a familiares de la víctima y otros allegados. Por otro lado, se analizó material de cámaras de seguridad

El trabajo de investigación quedó a cargo del fiscal Martín Pezzetta y cuenta con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, efectivos de Criminalística y personal de la Comisaría Cuarta.

Más allá de que no había certezas sobre los probables motivos del ataque mortal, la Fiscalía logró establecer determinadas situaciones y centrar su labor en una serie de personas sospechosas.

El ataque contra Espinoza ocurrió el miércoles y tanto familiares como amigos se encargaron de trasladarlo en un auto particular a un centro de salud privado. Sin embargo, el esfuerzo resultó en vano y el joven murió por la grave herida que sufrió en la cabeza.

Junto con el análisis del informe de autopsia, la Fiscalía local tiene previsto avanzar con la audiencia de formulación de cargos y posiblemente solicitar la prisión preventiva del joven que se entregó a las autoridades y que fue trasladado por la Brigada a una Comisaría.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

Pedro Luro: lo acusan de matar al novio de su hija de un escopetazo

Fuentes oficiales señalaron que la víctima fatal y una joven, de 19 años, transitaban una relación conflictiva.

Un hombre fue aprehendido en la ciudad bonaerense de Pedro Luro, acusado de matar a otro utilizando una escopeta. Se trata de Roberto Verón, de 57 años, publicó el diario bahiense La Nueva.

La víctima fatal fue identificada como Ariel Arnaldo Villa, de 24 años.

También resultó herido otro hombre en el hecho, ocurrido sobre las 2 de la mañana en calle 16, entre 7 y 9.

Personal policial se acercó al lugar luego de una llamada que alertaba sobre disparos en la vía pública.

Una vez presente, constató que Ariel Villa se encontraba tendido sobre la acera, sin vida, y observó a su amigo con una herida de arma de fuego en la espalda.

Esa persona, que fue trasladada estable a un hospital bahiense para una mejor atención, relató que Verón, suegro de la víctima fatal, fue quien efectuó los disparos.

Una vez identificado el agresor, los efectivos se dirigieron a su domicilio. Allí, Verón entregó el arma de fuego utilizada.

“De averiguaciones practicadas se logra establecer que el aprehendido fue a ese lugar a buscar a su hija, de 19 años, quien transitaba una relación conflictiva con la víctima fatal”, indicaron fuentes oficiales.

Como resultante, se secuestró una escopeta calibre 12/70, marca Escort.

Tomó intervención la U.F.I.J. 5 de Bahía Blanca.

Fuente: La Nueva, Bahía Blanca

Masrionegro no publica las identidades de dos personas identificadas en la nota porque serían testigos del hecho y no tendrían relación directa con el crimen.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …