Valle Medio: Cuatro familias se suman al Programa Familias Rionegrinas Solidarias

 

Como parte del trabajo llevado adelante por el equipo del Programa Familias Rionegrinas Solidarias, ya son cuatro las familias que se sumaron a dar resguardo familiar temporal en la región del Valle Medio de la provincia de Río Negro.

“Estamos felices que cada vez más personas se sumen a este importante programa. En estos meses ya son cuatro familias las que pasaron las etapas para poder convertirse en familias de acogimiento. Son dos de Río Colorado, uno de Choele Choel y otro de Pomona”, explicó Melisa Prieta, que forma parte del equipo del programa en Choele Choel.

“Desde la SENAF entendemos que el ámbito familiar es el espacio que brinda a las infancias y adolescencias vulnerables amor, comprensión, escucha y acompañamiento en un momento difícil”, detalló.

Actualmente, a nivel provincial hay 60 familias activas en el Registro del Programa pero “siempre necesitamos de más personas por la cantidad de perfiles distintos de niñas, niños y adolescentes, para realizar los acogimientos. Cuanto más grande sea el registro provincial de datos, mejor”, agregó.

Este programa de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Una medida excepcional de protección de derechos se toma cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación de los niños de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

Pueden ser parte del programa parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA).

Quienes deseen informarse sobre el Programa pueden ingresar a la web www.senaf.rionegro.gov.ar o escribir al mail familiasrionegrinassolidarias@gmail.com.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …